Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El hombre del reencuentro

  • Xabi Alonso volverá a jugar mañana en la que fue su casa, San Sebastián.
Xabi Alonso, protagonista
David Jorquera David Jorquera

Xabi Alonso llegó la pasada temporada al Real Madrid con el objetivo de hacerse el jefe del centro del campo blanco. Poco a poco, el internacional español lo ha conseguido, hasta el punto de ser uno de los indiscutibles tanto para Pellegrini el pasado año como para Mourinho éste.

Sin embargo, Alonso tendrá mañana una reválida que superar: enfrentarse al equipo de su vida, la Real Sociedad. Allí Xabi militó un total de cuatro temporadas, las que van desde el año 2000 al 2004. En San Sebastián se convirtió en el líder de un equipo que, incluso, estuvo cerca de ganarle la Liga al Real Madrid en la temporada 2002-03.

Alonso jugó un total de 114 partidos de Liga con la casaca de la Real en los que logró nueve goles, uno precisamente muy especial ante el Real Madrid de su buen amigo Iker Casillas en 2003. Un año que, precisamente, fue muy especial para él por cuanto tuvo el honor de debutar en el mes de junio con la camiseta de la selección nacional en un 4-0 ante Ecuador. A buen seguro que serán muchos los recuerdos que Xabi guarde de Anoeta, el campo que visitará con el Madrid el día de mañana. Pese a todo, no hay tiempo para sentimentalismos. Ni Mourinho lo permitiría ni, por supuesto, el propio Alonso se hará semejante conjetura ni antes ni, sobre todo, durante el choque.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información