Mourinho ya tenía previstas sus 'vacaciones' en la próxima semana de selecciones

Sus declaraciones no son fruto de la tensión ni el descontento. Ya informó al cuerpo técnico del Castilla de que, si no había sorpresas, volverían a dirigir los entrenamientos del primer equipo en la próxima semana de selecciones


Mourinho, en un partido en el Bernabéu




El entrenador madridista ya dijo en rueda de prensa el viernes antes del encuentro de Liga que se marcharía a Portugal para entrenar a su selección sin pensarlo y aunque fuera sin cobrar si hiciese caso a su corazón, pero que era muy consciente de que no podía poner al club en ese aprieto. Así, manifestó que si desde la planta noble del Bernabéu había algún problema, no apretaría las tuercas y aceptaría la decisión de quedarse. Entendía que era razonable.

Valdano aclaró el malentendido con Mourinho

Sin embargo, aunque parecía que Mourinho tenía las cosas muy claras, esta polémica escribió un nuevo capítulo en San Sebastián. Y lo hizo del mismo puño y con la misma letra del propio Mourinho. Y es que el luso afirmó esto a una periodista portuguesa: "No entiendo por qué el Madrid no me deja ir con Portugal. Me voy a quedar 10 días de vacaciones en Madrid". Algo que chirrió entre los medios de comunicación y que hizo que la polémica se fuera agrandando a una velocidad de vértigo. Tanto, que poco después rectificó (a las dos de la madrugada en Vitoria) argumentando que la periodista portuguesa le había dicho que "no ha habido reunión entre la Federación portuguesa y el Madrid", y que era precisamente eso lo que quería aclarar. "Le he dicho que no entiendo por qué no ha habido reunión".

Así, la polémica de la supuesta reunión quedó aclarada privadamente entre Valdano y Mourinho (le explicó que la Federación portuguesa no había llamado al club blanco), y públicamente además. Y donde aún podía quedar algún malentendido era por el hecho de hablar de "vacaciones" mientras que había algunos jugadores de la primera plantilla que estarían disponibles para Mourinho en la próxima semana de compromisos internacionales. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Y es que Granero ayer en rueda de prensa quitó hierro al asunto asegurando que no ha molestado a los futbolistas ni mucho menos, y Defensa Central tiene pruebas de que esa expresión del entrenador madridista tampoco fue motivada por la ira, la rabia o el descontento contra la entidad merengue.


Granero también quitó hierro al asunto en rueda de prensa

Y es que Mourinho ya tenía previsto que en la próxima semana de selecciones tendría pocos efectivos en Valdebebas y por eso mismo, ya había comunicado al cuerpo técnico del Castilla que si no había ningún problema volverían a dirigir los entrenamientos del primer equipo como ya sucediera hace unos días antes del partido ante Osasuna. Es más, así lo aseguraba el propio técnico del Castilla Alejandro Menéndez en la entrevista exclusiva que publicó el medio referencia del madridismo el pasado martes 14 de septiembre: "Fue una gran experiencia entrenar al primer equipo, una ilusión grande, y creo que ha sido positiva. Desde el miércoles fuimos teniendo una comunicación constante con el cuerpo técnico del primer equipo y al final acabamos con la conclusión de que estábamos trabajando en una misma línea, de que el trabajo -salvando las distancias- se maneja en las mismas formas. El míster nos felicitó por el trabajo, nos hizo ver que esa era la idea. [...] Además, Mourinho nos hizo ver que esta experiencia se repetiría". Unas declaraciones que hacen ver a todas luces que Mourinho ya tenía previstas sus 'vacaciones', y que más allá de la frustración que pueda sentir porque la Federación Portuguesa haya llamado a su puerta en el momento inadecuado, parece que no habrá tempestades que recoger en ninguna de las áreas afectadas después de todo el viento mediático generado.