Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"A Cristiano le sobra personalidad"

  • Jorge Valdano no está preocupado por la falta de acierto del portugués
Jorge Valdano no está preocupado por la falta de acierto del portugués
Agencias - DC Agencias - DC

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, aseguró que Cristiano Ronaldo no necesita "ánimos", ya que tiene "personalidad" para afrontar las adversidades, al tiempo que recalcó que el portugués, pese a que no haya marcado, ha protagonizado minutos brillantes de fútbol.

"Para mí, ante la Real Sociedad fue uno de los jugadores más importantes del equipo. Cuando encontró espacios en los últimos 15 minutos del partido fue prácticamente imparable. No creo que necesite ánimo. Si algo le sobra es personalidad para afrontar las dificultades", señaló, en palabras a los medios oficiales del club.

Valdano realizó estas manifestaciones con motivo de la comida de directivas con el Espanyol, su rival de esta noche, donde espera que el equipo pueda ofrecer una imagen tan magnífica como la del partido del pasado miércoles ante el Ajax en la Liga de Campeones: "En apenas seis días vamos a jugar tres partidos, todos ellos muy exigentes, pero el equipo está evolucionando, se está encontrando y esperemos ver hoy una versión parecida a la última que vimos en el Bernabéu".

"Acabamos de empezar este proyecto. El día del Ajax el equipo mostró el techo de mucho tiempo. Hacía bastante que no jugábamos a ese nivel con tanta continuidad. Sabemos que podemos alcanzar un rendimiento excelente. Hay que estar en esa búsqueda de una manera permanente. Vamos a ver si somos capaces de darle continuidad a un ritmo de juego tan alto". valoró.

De todas formas, sabe que el conjunto blanquiazul será un rival temible, pese a que lleve 14 años sin ganar en el coliseo madridista. "Lo bueno es el presente. El pasado cuenta poco. Es un equipo muy competitivo que está en manos de un entrenador riguroso que está trabajando muy bien. Conviene que afrontemos el partido olvidándonos de las estadísticas y teniéndoles mucho respeto", avisó.

Finalmente, restó importancia a las numerosas lesiones que ha sufrido, considerando que la causa es la "intensidad" del trabajo. "Lo único que pasa es que se entrena con mucha intensidad y se juega con mucha intensidad y eso implica riesgos a veces. Este es un deporte de riesgo y de contacto. No pasa nada especial. Los lesionados se están recuperando a buen ritmo y en muy poco tiempo tendremos a la mayoría de los jugadores a disposición del entrenador", concluyó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información