Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Con un punto más se pueden asegurar los octavos

  • Ante el Milan en la próxima jornada
Ante el Milan en la próxima jornada
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Con la victoria de hoy del Madrid en el estadio Abbé Deschamps, el conjunto blanco ha dado un gran paso para clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones. Y no en sentido metafórico, sino con la calculadora en la mano.

Es cierto que aún queda visitar San Siro y el Amsterdam Arena, más otros dos partidos en el Santiago Bernabéu, pero las estadísticas dicen que con seis puntos en el bolsillo está ya muy cerca la clasificación a la siguiente fase. Y es que desde que la Liga de Campeones computa las victorias con tres puntos, ha habido varios clubes ya que han pasado de fase con la cifra de siete puntos, tan sólo uno más de los que ahora mismo tiene el Madrid.

De hecho, el menor número de puntos con el que un equipo ha superado la fase de grupos es precisamente siete. El primero en hacerlo, desde que se introdujo el formato de tres puntos por victoria en la 1995/96, fue el Legia Varsovia esa misma temporada. Después también lo lograron el Bayer Leverkusen en la 1999/00, el Liverpool en la 2001/02, el Lokomotiv de Moscú y la Juventus en la 2002/03 y el Rangers FC y el Werder Bremen en la 2005/06. Así pues, efectivamente los octavos de final parecen ahora mucho más cerca ya.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información