Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Para qué Maicon teniendo a Marcelo

  • El brasileño ha mejorado ostensiblemente sus prestaciones defensivas
El brasileño ha mejorado ostensiblemente sus prestaciones defensivas
Daniel Castellanos -DC Daniel Castellanos -DC

Desde que llegara al Real Madrid en el mercado de invierno de la temporada 2006/07, Marcelo siempre ha estado en el ojo del huracán por aquello de sus carencias defensivas. Pero por una vez (y crucemos los dedos para que así sea) parece mucho más centrado en sus tareas defensivas, y se ha ganado toda la confianza de José Mourinho.

A lo largo de este último verano son muchos los nombres que han venido sonando para reforzar el lateral izquierdo del Madrid: Kolarov, Ashley Cole, Bastos.. Son algunos de los jugadores que sonaron como posibles refuerzos del Real Madrid de Mourinho. Y es que al portugués le gustan laterales de largo recorrido, que ataquen tan bien como defienden, del estilo de Maicon, otro objetivo madridista que finalmente se quedó en el Inter.

El club no pudo satisfacer ninguna de las peticiones del técnico para los laterales, por lo que tuvo que resignarse a disponer de los futbolistas que ya había en esa posición. Sergio Ramos, como en las últimas temporadas, se ha hecho con un sitio en la derecha. Pero más dudas había acerca del rendimiento que podía ofrecer Marcelo con Mourinho como  técnico. Faltaba por saber si, debido a su carácter eminentemente ofensivo, el brasileño jugaría más esta temporada de interior que de lateral. Pero Mourinho ha sabido inculcar a Marcelo que debe aplicarse más en defensa, y esa terapia del portugués sobre el internacional brasileño ya se está dejando notar en su rendimiento.

Y es que Marcelo está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo en este comienzo de temporada. Hasta el momento ha jugado todos los minutos tanto en Liga como en Champions (mucho tiene que ver que es el único lateral puro), pero de su rendimiento cabe destacar lo bien que está funcionando el carioca en defensa. Ninguno de los extremos a los que se ha enfrentado hasta el momento le ha superado, y todavía se permite incorporarse con peligro al ataque, desarbolando así los entramados defensivos de los conjuntos rivales. Y es que, con Marcelo en su actual estado de forma, la presencia de Maicon en este Real Madrid es cada vez más innecesaria.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información