Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así marchan los cedidos merengues

  • El Real se ha guardado opción de repescar hasta a siete jugadores que salieron este verano entre el primer equipo y el Castilla. Drenthe es el que más está luciendo. Otros traspasados como Guti, Raúl, Cordero o Felipe Ramos han sido protagonistas también
Drenthe, el que más luce
Alberto Piñero - Madird Alberto Piñero - Madird

Hace ahora justo un mes desde que se cerrara el mercado estival de fichajes. Un mercado donde el Madrid hizo seis fichajes de bastante calidad, pero donde también confió bastante en la cesión de sus jugadores (sobre todo del Castilla) para que cogieran experiencia en otros clubes. Sin embargo, mucha experiencia no se puede decir que estén adoptando al menos por los minutos de competición oficial que han disputado hasta el momento, siendo Drenthe el que más oportunidades y mejor las está aprovechando. Especialmente llamativo es el caso de Rodrigo, un jugador con unas cualidades excepcionales y que después de quedarse sin ficha en el Benfica fue cedido a un Bolton con el que sólo ha completado 73 minutos. Claro, que por otra parte, es sólo el primer mes lejos del club blanco, con lo que no conviene obviar las evoluciones de los siguientes jugadores que el Real Madrid aun está a tiempo de recuperar el próximo verano:

 

Drenthe (Hércules)
Cedido por una temporada

4 partidos. 4 como titular. 311 minutos

Después de una etapa en el Madrid más tormentosa que otra cosa, el holandés emprendió un viaje a Alicante que hasta el momento le está saliendo bien. Es uno de los más destacados de un Hércules que llegó a conquistar el Camp Nou. Ante el Sevilla (0-2) inició la jugada del segundo gol de Trezeguet.

Marcos Alonso
(Bolton)
Traspasado con opción de recompra

2 partidos. 2 como titular. 180 minutos

El lateral zurdo del Castilla dejó tres millones de euros en las arcas del Madrid, pero no por ello es titular indiscutible en el Bolton. Ha jugado dos partidos completos entre Premier (seis jornadas) y Carling Cup.

Rodrigo
(Bolton)
Traspasado con opción de recompra

1 partido. 1 como titular. 73 minutos

Después de pasar un mal trago en el Benfica al quedarse sin ficha fue cedido al Bolton. Pero parece que el habilidoso delantero hispano-brasileño en la Premier League tampoco termina de hacerse con un hueco. Ha jugado sólo en un partido y de la Carling Cup, donde el Bolton ya está eliminado además. Desde que salió del Madrid parece que las únicas buenas noticias sobre el campo las ha recibido con la Selección Sub-17.

Mosquera
(Getafe)
Traspasado con opción de recompra

5 partidos. 3 como titular. 234 minutos

El talentoso mediocentro gallego poco a poco se va haciendo un hueco en el Getafe, y ha debutado incluso en la Europa League ya (ayer fue titular además ante el Young Boys). El peor momento de todos llegó cuando fue expulsado injustamente por doble amarilla en su regreso a casa, a La Coruña, en el empate a dos contra el Deportivo.

Tébar (Girona)
Traspasado con opción de recompra

2 partidos. 0 como titular. 32 minutos

El mediocentro fue noticia en verano por su convocatoria al 'stage' de Los Ángeles con el primer equipo y su posterior traspaso por 100 euros al Girona. El canterano merengue ya había jugado medio año en el club gerundense, pero parece que no está contando mucho este año a juzgar por los pocos minutos de los que está disfrutando.

Samu (Sevilla Atlético)
Cedido una temporada

1 gol

El delantero del Castilla es el único de los cedidos que ha podido celebrar un gol con su nuevo equipo. Un Sevilla Atlético que está además en puestos de play-off a Segunda División con nada menos que 13 puntos.

Acuña (Recreativo Huelva)
Cedido una temporada

4 partidos. 1 como titular. 195 minutos

El delantero hispano-paraguayo está siendo uno de los que más minutos está disfrutando, aunque sólo fue de la partida en una ocasión. Sin embargo, es un recurso habitual del técnico Pablo Alfaro. Ante la Ponferradina fue expulsado por doble amarilla en apenas siete minutos y habiendo salido desde el banquillo.

 

Guti golea en el Besiktas mientras que Raúl tardó en estrenarse

Por otro lado, ha habido jugadores que también salieron del Madrid este verano sin opción de volver y que han dado que hablar en este último mes. El que más de todos, Raúl González, al que le ha costado estrenarse como goleador en partido oficial en esta temporada con el Schalke. Lo hizo este pasado fin de semana en la Bundesliga. Al contrario que Guti, que lleva ya tres goles con el Besiktas además de cinco asistencias.

Aunque menos mediáticos, también han tenido su cuota de protagonismo Van der Vaart, que ha marcado ya dos goles con el Tottenham. Sobre todo en el último partido en Champions, donde marcó, falló un penalti y fue expulsado todo en el mismo encuentro. Por otro lado, un ex jugador del Castilla como Cordero marcó con el Xerez la pasada jornada en Segunda División, mientras que el guardameta Felipe Ramos se enfrentará con su Deportivo a su Real Madrid este mismo domingo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información