Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe volverá a cambiar de posición con Portugal

  • Paulo Bento difiere con Queiroz, y prefiere al madridista como central y no como mediocentro defensivo. Eso sí, mantiene a Ronaldo como capitán del combinado luso
Paulo Bento difiere con Queiroz, aunque sí que confirma a Ronaldo como capitán
A.P. - Europa Press A.P. - Europa Press

El nuevo seleccionador de Portugal, Paulo Bento, confirmó que Cristiano Ronaldo seguirá siendo el capitán del equipo nacional al tiempo que pidió que no se cargue todo el "peso" del equipo sobre los hombros del atacante del Real Madrid. Además, sobre el madridista Pepe el preparador luso confirmó que le prefiere como central que como mediocentro defensivo como le utilizaba Queiroz.

Ronaldo se perdió la anterior convocatoria de su selección por lesión y el brazalete fue para su compañero Ricardo Carvalho, pero Bento dejó claro que sigue apostando por 'CR7'. "El capitán es Ronaldo, tiene todas las condiciones para ejercer ese cargo. Hace algún tiempo que es un jugador que representa mucho para la selección y dentro y fuera del campo", aseguró.

De todas formas, Bento no quiere cargar al luso con toda la responsabilidad del equipo: "No tendrá todo el peso de la selección nacional, porque eso será para mí. No podemos pensar le vamos a obligar a resolver todos los problemas. Contamos con su talento, su motivación para representar a la selección. Lo hará con el grado de capitán y la responsabilidad inherente, pero no con total responsabilidad".

"No podemos tener uno de los mejores jugadores del mundo en nuestra selección y no tratarlo bien. Ya ha dado pruebas de que le gusta estar aquí, por ejemplo ante Hungría (en la fase de clasificación para el Mundial). Es un buen ejemplo que puede contagiar a los demás", elogió.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información