Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lotina: "El 0-0 no se va a producir, el Madrid te hace un gol siempre"

  • El técnico del Deportivo elogió a Mourinho
El técnico del Depor elogió a Mou
D.J D.J

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, no apostará por el empate sin goles mañana ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y explicó que su equipo tendrá que meter al menos un tanto para poder sacar algo positivo ante los blancos.

"Tenemos claro que el empate a cero no se va a producir, que es imposible porque el Madrid te hace un gol siempre, y que, si vamos a por ese resultado, perderemos. Hay que salir por lo menos a marcar un gol. Si no, será remar todo el partido para perder al final", comentó el preparador deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Lotina indicó que sus jugadores tienen "unas cositas claras" e intentarán "ponerlas en práctica mañana", y elogió a los atacantes del Real Madrid a pesar de que en el arranque de temporada no hayan tenido efectividad: "Ha fichado muy bien el Madrid, tiene unos jugadores tremendos. Es una plantilla tremenda. Cuando un equipo no marca es porque no tiene definición o no crea ocasiones. El Madrid genera oportunidades y tiene grandes jugadores", insistió el entrenador vasco.

"Mourinho quita presión a sus hombres"

Lotina habló de su homólogo en el banquillo del Bernabéu, el portugués José Mourinho, y de su apuesta por la ley del silencio esta semana: "Hay que respetar las decisiones. Si un entrenador las toma es porque está convencido de que es positivo para el grupo. No sé cómo reaccionaría yo en su situación. Es difícil hablar porque no estoy en el Real Madrid", dijo.

El técnico del Deportivo elogió a Mourinho por su trayectoria deportiva, por los éxitos de su carrera, y defendió su carácter y su estilo: ser el centro de atención para restar presión a los jugadores: "Creo que es su manera de ser. Se encuentra cómodo, se responsabiliza un poco de todo y quita presión. Mourinho ha ganado todo. Entiendo que se pueda criticar el juego del Madrid, pero los entrenadores tenemos que tenerle respeto porque ha ganado Ligas, Champions y Copas. Lo ha ganado todo y merece el máximo respeto como todo entrenador con ese historial", señaló Lotina.

Además, consideró que hay que darle tiempo a un Madrid que "se esta construyendo" y que está haciendo pruebas para encontrar el sistema ideal para sacar el máximo rendimiento a la plantilla: "No sabe todavía cómo da más el equipo, si con tres centrocampistas puros o con bandas. Poco a poco se irá haciendo", expuso el preparador de Meñaka, quien recordó que el Madrid en los dos partidos de casa "ha tenido dificultades, pero también es verdad que le han creado muy poquitas ocasiones".

"El dibujo no va a cambiar en el Bernabéu"

Lotina está centrado en su equipo, que ocupa puestos de descenso después de tres empates y dos derrotas consecutivas en el inicio de la temporada, en el que además ha perdido por lesión a jugadores importantes: "Cuando las cosas no van bien, parece que los jugadores te crean dudas. Todavía tenemos que ajustar cosas. Partíamos de la idea de que Míchel fuera el mediapunta pero no está, que Urreta (jugaría en la derecha), pero no está; que Riki fuera un jugador importante, pero no está. Y lógicamente tenemos que buscar soluciones a eso", manifestó.

El técnico cree que el Deportivo, si da "buena imagen", puede ganar en el Bernabéu, donde jugará con un once que ha revelado en el último entrenamiento y en el que, a pesar de la presencia de Antonio Tomás, Rubén Pérez y Juan Rodríguez en el centro del campo, "el dibujo no cambia, va a ser 4-2-3-1", finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información