"También sufro con este calendario"

Bromeó con Piqué pidiéndole que respondiera en andaluz "por si no se entendía en castellano" después de que un periodista le pidió al blaugrana que respondiera en catalán


Ramos, en una rueda de prensa




El sevillano suma desde entonces 69 partidos como internacional, los mismos que un histórico como Butragueño, y reconoce que la posibilidad de adelantarle sería "un orgullo". "Es importante, superar a gente con un nombre en el fútbol, que tengo la suerte de tenerle en mi club, es algo muy especial", reconoció.

También cree que será especial el partido para Vicente del Bosque, porque "siempre que uno vuelve a casa es un motivo de alegría": "El míster es serio y disciplinado, pero no creo que cambie. Tenemos clara la importancia que le está dando a estos dos partidos, porque el objetivo es sumar seis puntos para dar un paso importante en la clasificación".

"QUEREMOS SACARNOS LA ESPINITA DESPUÉS DE LO DE ARGENTINA"

De cara al partido, reconoce que Vicente del Bosque "se ha encargado de poner vídeos" y les ha avisado de que no puede haber complacencia, pese a la teórica inferioridad del rival. "A priori no tiene jugadores conocidos, pero les vamos a tener el máximo respeto. Tenemos que seguir en la dinámica que hemos tenido, salvo el último partido ante Argentina", dijo. "Después de una derrota, cuanto antes llegue una victoria, mucho mejor. Y qué mejor que darle una alegría a los aficionados y por nosotros mismo, para sacarnos esa espinita", añadió.


La sobrecarga de partidos está siendo también tema de debate, y también el camero reconoce que "el calendario es un poco justo" con "muchos partidos y viajes". "El cuerpo no es una máquina y se sufre ese desgaste. A nosotros nos beneficiaría que el calendario fuera más amplio, pero no lo podemos decidir nosotros. Hay jugadores que lo están sufriendo, en mi caso también. Esperemos que haya tiempo para recuperar y que no tengamos esos problemas a la larga", declaró. "El entrenador de mi club conoce a cada jugador y sabe cuando necesita descanso. Si lo hace, es por algún motivo, por no perjudicarte. En ese aspecto, no creo que sea algo concreto que conforme volvamos de la selección nos quedemos en el banquillo", añadió.

El defensa sevillano protagonizó la anécdota de la rueda de prensa cuando 'bromeó' al pedírsele a Gerard Piqué que contestara en catalán. "¿Y en andaluz?, está muy bien... por si no se entiende en castellano", dijo.