Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas: "Prefiero quedar 2-0 ó 3-0 que 6-1"

  • Iker también elogió a José Mourinho.
Casillas habla muy claro
David Jorquera David Jorquera

El guardameta del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, repasó las últimas actuaciones de su equipo y dejó muy claro que cuando encaja un gol se siente "fastidiado". Además, habló muy bien de Mourinho del que dijo que, "con 15 minutos de conversación, te sobran 14 para saber cómo es". En declaraciones a realmadrid.com, el capitán blanco y de la roja instó a la mejoría colectiva de equipo con el paso de los partidos.

“Los deberes están hechos hasta dentro de dos semanas”

Estamos muy contentos porque hemos dejado los deberes hechos y aparcados hasta dentro de dos semanas. Jugamos bien, ganando y convenciendo. Además, la afición se va muy contenta también y eso es lo más importante para nosotros.

“Mourinho es un fenómeno en todo el sentido de la palabra”

Yo no conocía a Mourinho y cuando te sientas hablar con él 15 minutos, te sobran. Cuando te sientas 15 minutos a hablar con Mourinho, te sobran 14 para ver cómo es. Es un fenómeno en todo lo que significa la palabra. Ha cogido un equipo muy joven y está sacando poco a poco mucho rendimiento. El grupo va cogiendo partidos, rutina y va creciendo. No es fácil. La media de edad es muy baja y en el Real Madrid eso se nota, pero las exigencias aquí son máximas y te hacen siempre estar ahí hasta final de temporada.

“Siempre tuvimos confianza en nuestro juego”

Siempre hemos tenido mucha confianza en nuestro juego. Con las ocasiones que tuvimos contra el Mallorca, Ajax u Osasuna, se nos decía que había poca efectividad, pero el otro día se vio que en tres o cuatro ocasiones hicimos tres goles, algo diferente a lo que venía pasando.

“Parece que tengo menos trabajo pero tengo que estar concentrado al máximo”

El mérito es de todos. Es cierto que en todos los partidos ha habido muchos cambios de posiciones y de jugadores, pero todos han contribuido a este éxito. También hemos tenido suerte como contra el Auxerre. En general, todo el bloque defiende bien, tanto en los córners como a balón parado, y aunque parezca que tengo menos trabajo, puedo asegurar que hay otras muchas jugadas que tengo que estar concentrado al máximo como despejes, salidas, etc.

“Cuando encajas un gol, fastidia”

Es cierto que ahora parece que tengo menos actividad en la portería, pero cuando encajas un gol te fastidia. Estuvo muy bien lo de Lassad y tuve fortuna en pararle, pero no me acuerdo tanto de esa jugada y si del gol que nos metieron. Prefiero quedar 2-0 ó 3-0 antes que 6-1.

“El enfrentamiento con el Milán va a marcar la pauta de nuestra Champions”

Es muy difícil conseguir dos victorias seguidas en la Champions. Estamos bien situados y con el grupo que tenemos no nos podemos relajar. Ahora hay un doble enfrentamiento con el Milán y va a marcar la pauta de este equipo en la Champions.

“Si ganamos a Lituania y Escocia tendremos pie y medio en la Eurocopa”

Ha habido muchas bajas  que se han suplido con debutantes y otros que ya habían venido a la selección, pero el bloque se mantiene y eso se contagia a la gente que viene nueva. Sabemos que son dos partidos muy complicados, pero sacando los seis puntos tenemos pie y medio en la Eurocopa. Cuando eres campeón del Mundo y de Europa es normal que todos los rivales tengan una motivación extra para ganarte.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información