Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Se imaginan a Zidane haciendo de Figo?

  • Es lo que pretende Mourinho
Es lo que pretende Mourinho
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

José Mourinho quiere que Zinedine Zidane trabaje codo con codo con él. Hasta ahora el francés ejercía el misterioso cargo de asesor del presidente. Y decimos misterioso porque apenas ha aparecido público en los distintos actos que organiza el Real Madrid, aunque sí es cierto que se pasa con bastante asiduidad por la Ciudad Deportiva de Valdebebas. ¿Pero alguien tímido como el galo encajaría con la personalidad histriónica de Mourinho? Eso es algo que habría que ver...

La intención del entrenador portugués del Real Madrid es la de que Zidane se algo así como una vía más de contacto de los jugadores con el presidente, el director general o el director deportivo. Algo parecido a lo que hizo Figo el año pasado en el Inter de Milán. El portugués ocupaba (y ocupa) el puesto de director de Relaciones Públicas de la entidad piamontesa, y en el tiempo en que estuvo Mourinho en el banquillo fue un apoyo muy importante para él. Incluso se le pudo ver sentado a su lado en el banquillo del Camp Nou en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Champions, y todo con el fin de que los pitos de la afición culé fueran hacia el banquillo y no hacia los jugadores.

Ahora Mourinho pretende que los jugadores del Real Madrid, sobre todo los más jovenes, se beneficien de la posibilidad de tener a mano a Zidane para que éste les pueda inculcar todo tipo de consejos. Respecto a esta faceta, el técnico luso insistió en que tener a 'Zizou' cerca de los jugadores puede servir de estímulo a jugadores como Benzema, con el que hay que estar muy encima para que saque todo el fútbol que lleva dentro. Ahora el debate es el siguiente: ¿Realmente es necesaria tener una figura de este tipo para que los jugadores de la plantilla mejoren su rendimiento? Y si de verdad fuera beneficioso para la plantilla: ¿Sabría alguien como Zidane motivar a los jugadores jovenes?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información