"Resultados como el 0-0, aislados"

Mourinho no cree que ante el Málaga el equipo vuelva a quedarse sin marcar





El luso está contento con la buena evolución de su equipo, ya que los jugadores se encuentran cada vez "más cómodos en el campo y empiezan a comprender el modo de preparar los partidos". "Después del 6-1 hay mucha gente que espera continuidad en ese aspecto, yo no lo espero, espero continuidad en el sentido de evolución del equipo y en que esté serio, organizado y compacto, pero es un campeonato muy difícil donde se tiene que estar siempre a tope", indicó en rueda de prensa.

Por eso, advierte de que "resultados como ese son aislados", al tiempo que destacó que está "contento" con su equipo, a pesar de los dos empates sin goles ante Mallorca y Levante, algo que no le ha "gustado", ya que en su opinión "significan siempre puntos perdidos más que ganados". Así, Mourinho dijo que no es que le "encanten", pero que tampoco le "preocupan" esos dos resultados fuera de casa, porque ambos llegaron en dos partidos que cree deberían "haber ganado y marcado muchos goles", y espera que en La Rosaleda puedan dar la mejor medida de sí mismos ante un Málaga que no ha puntuado en casa.

"Jesualdo Ferreira merece todo el respeto"

De todas formas, no se fía del equipo que entrena su compatriota Jesualdo Ferreira. "El Málaga es difícil. En casa ha jugado con Villarreal, Sevilla y Valencia, tres de los más difíciles de la Liga, y no ha perdido partidos de los que obligatoriamente tenía que ganar", avisó. Además, aprovechó para volver a zanjar la polémica con su compatriota. "El famoso artículo basta con leerlo e interpretarlo, el entrenador del Málaga no necesita de palabras positivas mías porque tiene una historia que habla por él. No tengo por qué defenderle, tiene tres campeonatos, es profesor universitario... qué puedo decir más de una persona que merece todo el respeto, mejor que lean el artículo bien, lo interpreten como tienen que interpretarlo. Repito que me parece una vergüenza", recalcó.


Así, el portugués se congratuló de que dos entrenadores lusos se hayan hecho un hueco en la Liga BBVA, algo que significa que han hecho muchos "méritos" para ello y aseguró que la presencia de Ferreira en el banquillo complicará aún más el partido. "Es un entrenador que viene de muchos años en un club grande, que estructura sus equipos para que jueguen bien. Es diferente de otros en los que nuestros adversarios no querían ni jugar, y sus propios jugadores han admitido que la estrategia era no tener partido. Este entrenador no es así y por eso es más complicado, porque tiene otro tipo de cualidades", valoró.

Pero, sobre todo, cree que lo más complicado será centrarse en este partido pensando que el martes llega el Milan al Bernabéu. "Lo más importante es olvidar que el martes tenemos un partido de 'Champions' y que el de mañana lo tenemos que jugar y ganar y el domingo tendremos tiempo para pensar en el Milan. Mi experiencia me hace saber que lo más complicado de estos partidos es el de 'Champions' que llega después", comentó. De hecho, Mourinho no opina que el parón por las selecciones sirva de excusa, ya que cree que, aparte de lo negativo por la lesión de Sergio Ramos --que será suplido en el once titular por Arbeloa, considera "positivo que todos han llegado felices" por sus victorias, salvo los argentinos, y en su caso era un amistoso.

"A Cristiano hay que dejarle tranquilo"

Sus jugadores vuelven con "positividad, con alegría", entre ellos Cristiano Ronaldo, al que le ha venido "muy bien" ser de nuevo importante con los 'tugas' tras su discreta actuación en el Mundial. "Obviamente que vuelve bien, en los últimos partidos ha marcado, de cabeza, a balón parado, con la derecha, con la izquierda... parece que su 'astral' ha cambiado, pero no se le exige nada, dejarle tranquilo, si marca, marca y si no, no. Está bien, está contento y cuando un jugador está contento es más fácil que las cosas se hagan bien", aseveró.

Por otra parte, Mourinho eludió referirse al partido del Camp Nou en el que se verán las caras dos candidatos al título. "No juego ese partido, no puedo hacer nada para contribuir a un resultado. Jugamos contra el Málaga, es un partido que exige todo de nosotros y sabemos que el Málaga ha tenido 15 días para preparar su partido con la mayoría y nosotros sólo ayer y hoy entrenamos como grupo, pero también somos los entrenadores de los clubes más importantes los que tienen a los jugadores más importantes", argumentó.

"No quiero jugadores"

Futbolistas por los que apuesta hasta final de temporada. "No quiero jugadores. Quiero ir hasta el último día de la temporada con la plantilla que tengo", repitió, añadiendo que eso "también" incluye salidas y que no piensa de cara a la próxima campaña: "No sé si estaré acá, a lo mejor me echan", afirmó. En otro orden de cosas, se congratuló de las victorias de Portugal, que superada la "crisis", "vuelve a ser un candidato fuerte e importante para ganar el grupo". "La carta que escribí fue de un portugués normal, no de un entrenador. Paulo (Bento) dice que los jugadores son los responsables más importantes y estoy de acuerdo. Mi contribución ha sido nada en comparación con el trabajo de los jugadores", indicó.

También agradeció los elogios de Ronaldinho, con el que se verá las caras el próximo martes. "Es amigo mío, tenemos buen rollo, buena relación, y siempre hablo bien de él y él siempre habla bien de mí. Él y su hermano han sido siempre muy simpáticos conmigo y no es una sorpresa. Se lo agradezco porque tengo la sensación de que él tiene respeto por mi trabajo y convicción en que mis equipos lo pueden hacer bien y es mi objetivo trabajar bien aquí", confesó. Finalmente, y sobre la comparación entre el partido que jugará el Milan y el que de su propio equipo, el entrenador madridista piensa que ambos serán "complicados". "No voy a verlo, un asistente mío estará en San Siro como alguno del Milan estará en Málaga. Normalmente jugar fuera es siempre más complicado, aunque ningún partido es fácil y el Milan juega para intentar complicar la vida al Inter en el 'Scudetto' y no puede dar facilidades", concluyó.