Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Comienza la cuesta de octubre

  • El Madrid afronta cuatro partidos claves en las próximas dos semanas
El Madrid afronta cuatro partidos claves en las próximas dos semanas
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Tras golear por 1-4 al Málaga en La Rosaleda, el Real Madrid tiene por delante una segunda quincena de octubre muy intensa, con un partido cada tres días. El Milan va a ser sin duda el primer gran examen para los de Mourinho esta temporada, pero tras este encuentro los blancos deben certificar que esta vez sí aspiran a ganar los tres títulos a los que optan esta temporada.

El Milan va a ser sin lugar a dudas la primera piedra de toque del nuevo proyecto deportivo. En los últimos partidos ante Deportivo de la Coruña y Málaga, los de Mourinho han dejado entrever que tienen hechuras de equipo muy competitivo, al que va a ser muy difícil ganarle, y deberán confirmarlo ante un Milan muy renovado respecto al que vino al Bernabéu la temporada pasada. Y es que Ibrahimovic, Robinho y su nuevo técnico, Massimiliano Allegri, han dado más fortaleza al equipo en ataque, manteniendo eso sí los mismos mimbres defensivos del año pasado. De conseguir el Madrid los tres puntos, no sería sólo la primera gran victoria del Real Madrid esta temporada, sino que dejarían practicamente sellado su pase a los octavos de final de la Champions.

Después el Racing de Santander rendirá visita al Santiago Bernabéu. Un encuentro que será muy especial para el madridista Sergio Canales, que se enfrentará por vez primera al equipo de su tierra. Ante los cántabros, los de Mourinho no pueden permitirse otra cosa que no sea sumar tres puntos, sobre todo para defender un liderato que esta temporada, debido a la pujanza de Villarreal y Valencia,  va a estar más caro que en anteriores temporadas.

Tras ese compromiso liguero viene el 'partido trampa' del mes, que no es otro que el debut en la Copa del Rey. El azar quiso que el Murcia sea el rival del Madrid esta temporada, y en el estadio de La Condomina no se pueden repetir los errores que sí se cometieron ante el Real Unión de Irún y el Alcorcón los dos últimos años. Mourinho se ha cansado de repetir que no va a dejar de lado la Copa del Rey, asegurando incluso que Casillas sería el portero titular. Tal vez no haga falta llegar a ese extremo, pero Mourinho debe preocuparse en saber motivar a sus jugadores para que no encaren este encuentro como si les diera igual.

Y para cerrar el mes se rendirá visita a un estadio al que no se va desde hace 13 años, el José Rico Pérez de Alicante, para medirse al 'matagigantes' de esta temporada, el Hércules, quien ya ha conseguido la victoria ante Barcelona (0-2 en el Camp Nou) y Sevilla (2-0 jugando como local). Aunque los alicantinos no podrán contar con Drenthe, los Trezeguet, Valdez, Tiago y compañía ya han demostrado que pueden darle un buen susto a cualquiera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información