Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un Milan 'made in Spain'

  • Hasta seis presumibles titulares han militado en la Liga Española
Hasta seis presumibles titulares han militado en la Liga Española
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El Milan que pisará esta noche el inmaculado césped del Santiago Bernabéu estará repleto de rostros conocidos para los aficionados al fútbol español. Y es que hasta seis de los presumibles titulares del conjunto entrenado por Massimiliano Allegri han jugado con anterioridad en nuestra Liga.

Los más conocidos para los madridistas son el holandés Clarence Seedorf y Robinho. El primero de ellos militó durante tres temporadas y media en el equipo madridista (1996 - 2000) y fue clave en la consecución del que es considerado el título más importante de la entidad merengue en sus 108 años de historia, que no es otro que la Séptima Copa de Europa. Con el Real Madrid ganó también una Liga, una Intercontinental y una Supercopa de España, y se marchó al Inter de Milán en el mercado de invierno de la temporada 1999/2000 al no tener continuidad como titular en el conjunto blanco.

Esa misma excusa fue la que esgrimió Robinho cuando en el verano de 2008 montó en cólera para abandonar el Real Madrid. El brasileño se quejaba amargamente de que el club había estado negociando con Cristiano Ronaldo para después venderle a él, y que quería abandonar el Madrid para demostrar que era el mejor jugador del mundo. En España ganó dos Ligas, pero ni aquí, ni en el Santos, ni en el Manchester City, ni en la selección brasileño ni tampoco en el Milan ha demostrado esa condición.

Son también conocidos por la afición los ex barcelonistas Zambrotta, Ibrahimovic y Ronaldinho. Este último parece estar reencontrándose con su mejor fútbol en Milan, pero su nivel está lejos del que exhibió en el Barcelona, y que le llevaron a ser considerado el mejor futbolista del planeta. Con Ibrahimovic sucede lo contrario: parece que el Calcio es el campeonato perfecto para él, y en el Milan ya es a todas luces la referencia ofensiva del equipo. Y respecto a Zambrotta está confirmando lo que ya exhibió en el Barcelona: un lateral de capa caída que ya vislumbra de cerca la retirada. Y por último tenemos al portero Abbiati, quien militó en la temporada 2007/08 en el Atlético de Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información