Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un Madrid de diez

  • José Mourinho ha conseguido construir en dos meses un equipo invencible
José Mourinho ha conseguido construir en dos meses un equipo invencible
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Tras haberse disputado ni más ni menos que diez partidos oficiales, el Real Madrid de José Mourinho puede presumir de que aún no conoce la derrota. Ni en Liga ni tampoco en competeciones europeas ha habido un solo equipo capaz de superar al madridista, siendo el balance de éstos de ocho victorias y dos empates.

El Milan era sin lugar dudas el primer gran rival que iban a tener los blancos en lo que llevamos de temporadas. Y no sólo por historial (es el segundo con más Copas de Europa en sus vitrinas, con un total de siete), sino que gracias a refuerzos como el de Ibrahimovic y Robinho es un conjunto mucho más potente que el de la temporada pasada. Pero los de Mourinho, pese a que están aún en construcción, consiguieron aumentar a diez sus partidos consecutivos imbatidos.

En las siete jornadas de Liga que se llevan disputadas, los blancos sólo han dejado escapar cuatro puntos, que fueron los que cedieron tras empatar a cero ante Mallorca y Levante. El resto los ha cerrado con victoria: Osasuna (1-0), Real Sociedad (1-2), Espanyol (3-0), Deportivo de la Coruña (6-1), y Málaga (1-4). En Champions el equipo no solo no conoce la derrota, sino que contabiliza todos sus partidos con victorias: Ajax de Amsterdam (2-0), Auxerre (0-1) y Milan (2-0).

Hay que recordar además que en pretemporada el equipo tampoco cosechó una sola derrota, siendo sus resultados los siguientes: América de México (3-2), Los Ángeles Galaxy (3-2), Bayern de Munich (0-0), Standard de Lieja (1-1), Hércules (1-3) y Peñarol de Montevideo (2-0).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información