Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho, a un paso de igualar a Queiroz

  • Impecable inicio en la Champions
Impecable inicio en la Champions
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Conseguir un tres de tres en las primeras jornadas de la fase de grupos de la Champions no es para nada algo sencillo. Y si no que se lo digan al Real Madrid, ya que la última vez que tuvo un arranque parecido en esta competición fue en la temporada 2003/04, cuando consiguió encadenar 12 puntos en las primeras cuatro jornadas.

Esa temporada otro portugués, Carlos Queiroz, era el entrenador del conjunto madridista,y su debut en competición europea en el equipo merengue fue bastante placentero, en parte porque los rivales a los que tuvo que hacer enfrente invitaban a ello. Los blancos encadenaron sendas victorias ante Olympique de Marsella (4-2), Partizán de Belgrado (1-0) y el Oporto (1-3). El entrenador de este último equipo era precisamente José Mourinho, que esa temporada consiguió proclamarse campeón de Europa con los portugueses, y viendo el inicio que ha protagonizado con el Madrid, no sería de extrañar que este año consiguiera el mismo logro.

Porque Mourinho ha conseguido igualar, con nueve puntos de nuevo, el excepcional inicio de campaña que protagonizó el Madrid de Carlos Queiroz, aunque con una salvedad: el actual grupo de la Champions de los madridistas es mucho más temible que el que le tocó en suerte en la temporada 2003/04. Porque ganar de la manera que se ha hecho tanto a Ajax (2-0), como a Auxerre (0-1) y por último al Milan (2-0), es para pensar que este equipo puede lograr grandes cosas esta temporada. De ganar el siguiente partido en San Siro, el Madrid igualaría el doce de doce que también consiguió Queiroz como técnico madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información