Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valdano: "Si no ganamos títulos este año, no pasa nada"

  • El Director General del Madrid habló de Mourinho, Kaká, Raúl y el futuro del club
El Director General del Madrid habló de Mourinho, Kaká, Raúl y el futuro del club
Defensa Central Defensa Central

El Director General del Real Madrid, Jorge Valdano, estuvo presente en el Foro MARCA Ballesteros y repasó muchos de los temas relacionados con la actualidad del Real Madrid. Elogió a Mourinho y reconoció que el tope de este equipo llegará "en dos años".

Valdano fue tajante al responder con rotundidad que Benzema "no está sentenciado", y se mostró confiado en que recupere el nivel que le llevó a fichar por el Real Madrid. "Se trata de un jugador muy joven; no todos tienen mismo tiempo de maduración. La confianza influye mucho en el rendimiento, pero no conozco ningún caso de un gran talento que se olvide de jugar al fútbol. En este momento, necesita protección porque la presión a su alrededor es dura de digerir para el jugador. En el club, todos nos hemos conjurado para intentar ayudar a Benzema esta temporada. Con la confianza que necesita, va a demostrar su categoría. Estamos convencidos", manifestó en el foro celebrado en un hotel en Madrid.

Confirmó Valdano que el Real Madrid no tiene notificación oficial para trasladar el clásico ante el Barcelona al lunes 29 de noviembre. "Al club no llegó ninguna petición, nada oficial ni se nos pidió opinión. Que un Barcelona-Real Madrid se juegue un lunes sería la mejor manera de desprestigiar al fútbol español ante el mundo".

No quiso señalar a José Mourinho como el líder actual del Real Madrid. "Hay muchos focos de poder, el más grande es el del líder y ése es Florentino Pérez". Aunque aclaró que sus relaciones con el técnico portugués son cordiales:"No hay que olvidar que fui campeón del mundo con Bilardo, cuando soy claramente 'menotista'. Mourinho llega al Real Madrid en un momento en que una persona de su personalidad resulta imprescindible. En el club, quedaba un hueco de liderazgo con la ausencia de Raúl y Guti, con un diseño de plantilla muy joven. Necesitábamos la figura de un entrenador dominante, con trayectoria ganadora. Que iba a dar fortaleza al vestuario. Su figura provocó en el club mayor consenso que la de ningún otro entrenador y yo soy un hombre de consenso", agregó.

Aclaró Valdano que "nunca" invadió "el territorio del entrenador ni para opinar sobre alineaciones ni hacer comentarios sobre jugadores". Mucho menos lo hará con Mourinho con quien dijo que tiene "una relación buena porque es una persona excepcionalmente educada, respetuoso y comunicativo". Confirmó el director general que "en diciembre nadie se moverá de la plantilla". Y será la fecha en la que llegará un 'refuerzo' como Kaká, que finalizará la recuperación de su lesión: "Que Kaká regrese y compita con Özil, es una situación de lucha entre dos grandes talentos. No será un problema sino una solución a partir de diciembre, cuando se juegan partidos que cuentan para ganar campeonatos. Entiendo que, por edad, tiene que mostrar lo mejor de su carrera deportiva. Hasta ahora, las limitaciones físicas impidieron demostrarlo. Tiene el orgullo proporcional a su categoría. No se resignará a un papel secundario", dijo.

En caso de que esta temporada el Real Madrid repita un año en blanco, confirmó Valdano que no habrá medidas drásticas. "Si no ganamos ningún titulo este año no ocurriría nada. Tenemos una plantilla joven que necesita un par de años para alcanzar la plenitud, este proceso exige paciencia del club", dijo.

Por último, habló sobre el adiós de su buen amigo Raúl González. "No hubo homenaje, porque Raúl no dejó el fútbol, eligió ir a Alemania porque tiene mentalidad muy competitiva. Quería seguir demostrando su categoría en un sitio donde tendría más protagonismo que en el Real Madrid. Un partido de despedida es porque un jugador dice adiós al fútbol. Él no estaba para despedidas, quería otra cosa", sentenció.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información