Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El equipo puede jugar en China

  • en asia lo prefieren a 'la roja'
en asia lo prefieren a 'la roja'
Gerard Gerard

Hace tiempo que se especula con que la selección española juegue un partido amistoso en China, puesto que el país asiático tiene tres millones de euros para gastar en un partido de fútbol. Sin embargo, ahora ha surgido otra opción, y es que el Real Madrid participe en lugar de 'la roja'. Juegue quien juegue, jugadores como Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Albiol o Arbeloa parece que no se perderán el encuentro. Así lo adelanta El Confidencial.

La RFEF tiene el apoyo de Ministerio de Industria para que sea la Selección quien juegue, ya que el combinado nacional puede crear enlaces con el mundo empresarial de China. En la otra cara de la moneda, el Real Madrid, que recibió la llamada de China para que jugara un amistoso en tierras asiáticas.

España tiene dos fechas reservadas para jugar amistosos, los días 2 y 7 de junio. Además, hay otros destinos posibles para 'la roja', como Japón, Corea o incluso Qatar. Cobrarían algo menos, unos dos millones, y la cita supondría una acción estratégica de cara a las elecciones para la organización del Mundial 2018.

Finalmente, Florentino Pérez tiene pensado que el equipo dispute algún partido en Tailandia antes de las vacaciones veraniegas. Con todo, el Real Madrid está a la espera de que las autoridades chinas tomen una decisión definitiva.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información