"Mourinho es un ganador al máximo"

Xavi no cree que la marcha de Raúl y Guti pueda afectar al Madrid





 "Te acostumbras a ganar y quieres más. No es un problema, es una virtud. Con España perdimos la Copa Confederaciones y nos dio una rabia inmensa. Cuando pruebas el sabor de la victoria no te cansas nunca. Ganar es una droga", indicó el centrocampista culé.

   Xavi, ambicioso, aseguró que la actual plantilla del Barcelona está preparada y "en un buen camino" para revalidar títulos. Además, recordó que la base es la misma que consiguió ganar seis títulos en un mismo año, algo "igualable pero no superable".

 "En el Barça, en cuanto al juego quizás antes los que marcaban la diferencia eran los jugadores llegados de fuera. Ahora con Pep Guardiola han cambiado las cosas. Tenemos la suerte de que hay gente de casa decisiva como puede ser Leo Messi, que no debemos olvidar que ha salido de la cantera del Barça, igual que Iniesta, Puyol, Piqué, Víctor Valdés y yo mismo. Formamos un núcleo importante de gente de la casa que no tiene precio", manifestó.

   En este sentido, Xavi comentó que el Real Madrid también tiene su núcleo histórico de jugadores pese a la marcha de dos de sus pesos pesados, Raúl y Guti. Por ello, negó que su marcha pueda afectar a los blancos.


   "No creo. Tienen también un núcleo histórico ya formado como Casillas, Arbeloa, Xabi Alonso... Gente contrastada. Cristiano, por mucho que se diga, es un ganador, Higuaín también, y los nuevos van a querer demostrar que son buenos para el Madrid. Además, tienen un entrenador que es competitivo, ganador al máximo", se sinceró.