Derbi de alto riesgo

También lo será el Xerez-Recre, y se multará a Logroñés, Alcorcón y Betis





La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de alto riesgo los partidos Real Madrid-Atlético de Madrid y el Xerez-Recreativo de este fin de semana.

Asimismo, la Comisión ha acordado proponer multas a Logroñés, Alcorcón y Betis por deficiencias en las medidas de control en los partidos de la Copa del Rey contra Valencia, Athletic y Zaragoza, respectivamente.

En el caso del Logroñés (3.125 euros) y del Alcorcón (3.250) la multa viene por no impedir la invasión del campo al finalizar el partido, mientras que la del Betis (3.250 euros) es por no evitar la introducción de bebidas alcohólicas en el estadio.

Por otra parte, en lo que respecta a las sanciones a aficionados destacan varias en el partido Valladolid-Salamanca, entre ellas seis de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos dos años por diversos incidentes violentos con agresión a aficionados y policías.