Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El derbi tendrá un gran ausente

  • La bestia negra atlética lo vivirá desde Alemania
Después de 16 años
Redacción Redacción

Y después de 16 años, el 7 blanco que tan bien lucía en los derbis pasará a otro buen puerto (CR7). Raúl González Blanco, el martillo pilón de los Real Madrid-Atlético de Madrid, no jugará uno de sus partidos preferido porque ahora viste la azulada del Schalke. Se le echará de menos.

 

 

Y eso que el Atlético de Madrid le vio nacer como futbolista, y también presenció su primer gol en Primera división. Sería en un derbi, justo una semana después de debutar con el Real Madrid en La Romareda de Zaragoza, cuando Raúl González alojaba en la escuadra un pase sin mirar de Laudrup para hacer el primer gol de su carrera. El comienzo de un récord de 323 goles con la camiseta del conjunto blanco.

El delantero blanco jugó todos los derbis que se disputaron desde su debut como jugador del Real Madrid, sumando un total de 11 goles, alguno de ellos que quedan ya para la historia.

 

Curiosamente, desde que Raúl es jugador del Real Madrid, el conjunto blanco ha sido el gran dominador de los derbis de la capital. En tan sólo dos ocasiones fue derrotado por parte de los colchoneros, de forma consecutiva, una en cada estadio. La última, que data de octubre de 1999, el Atlético logró una importante victoria por 1-3 en el Bernabéu. Logro que no pudo impedir el descenso a la postre del conjunto de la ribera del Manzanares.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información