Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sin tocados que valga

  • Mourinho apostará por su once de gala pese al cansancio de algunos jugadores
Mourinho apostará por su once de gala pese al cansancio de algunos jugadores
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Un derbi siempre es un derbi. Y pese a que el Real Madrid lleva ya cerca de once años sin conocer la derrota ante el Atlético en competición oficial, son duelos en los que la afición de uno y otro bando exigen a su respectivo equipo que den lo mejor de sí mismos. Y José Mourinho, pese a llevar tan solo tres meses en la capital de España, ha sabido palpar el ambiente de partido grande que se respira en la capital de España, y por tercer partido consecutivo sacará al mismo once.

La visita ante el Milan dejó dos conclusiones contrapuestas. La primera de ellas es que este Real Madrid está capacitado para dar muchas alegrías a sus aficionados esta temporada, y todo porque Mourinho ha sabido armar un conjunto ganador en un tiempo récord. La otra conclusión es que muchos de los considerados ‘titularísmos’ del técnico portugués están ya saturados de minutos. En el partido del miércoles en San Siro se pudo ver como Özil y Di María estaban con la lengua fuera cuando apenas se llevaban transcurridos 60 minutos de partido. Y otros dos imprescindibles como Pepe e Higuaín llegaron a ser duda para el choque de este domingo consecuencia de la acumulación de minutos en los dos meses de temporada que se llevan jugados.

Pero ante un rival como el Atlético de Madrid no valen excusas de este tipo. Los de Mourinho saben que están obligados a dar lo mejor de sí en citas como esta, y por ello el entrenador de Setúbal pondrá en liza por tercer partido consecutivo a su once de gala, aquél con el que se ganó al Hércules en el Rico Pérez (1-3), y con el que se bailó al Milan en San Siro, pese a que Howard Webb acabara impidiendo el triunfo madridista (2-2). Quiere decir con ello que el once titular será el formado por Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información