Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laurent Blanc: “Es inevitable convocar a Benzema”

  • El preparador del combinado galo tiene fe ciega en las posibilidades del delantero del Real Madrid
El seleccionador confía en Karim
Redacción Redacción

El seleccionador francés, Laurent Blanc, se ha mostrado tajante al calificar al ariete del conjunto blanco: “Karim Benzema es indispensable para la Selección”. El míster del combinado galo rompe con el futbolista del Real Madrid una de sus reglas de oro: si un jugador no juega habitualmente con su equipo, tampoco lo hará con los Bleus. Sin embargo, el caso del delantero del Real Madrid es distinto.

Es una realidad que Karim Benzema juega poco en el conjunto merengue. No obstante, el seleccionador galo ha defendido la convocatoria del futbolista, ya que éste “no puede faltar” con los Bleus por su capacidad goleadora.

De esta manera, Laurent Blanc cuenta con el madridista para el partido que se disputará en Wembley el 17 de noviembre frente a Inglaterra: “Benzema no tiene la capacidad de jugar un partido entero”, reconoce el seleccionador, al tiempo que añade: “Cuando miro la lista de convocados y las posibilidades, miro los goles anotados por cada jugador, y por eso es inevitable que convoque a Karim aunque juegue pocos minutos en el Real Madrid”.

Así pues, parece que el delantero galo mantiene intacto su caché internacional pese a ser suplente en el conjunto de José Mourinho. Además, ahora parece que el ariete se ha centrado y está cumpliendo de manera sobresaliente en los últimos encuentros. De seguir así, ya avisó el técnico de Setúbal que acabaría siendo titular.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información