Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Diarrá gana terreno en las rotaciones

  • Ha ganado la partida a Lass y Gago
Ha ganado la partida a Lass y Gago
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Suplentísimo, pero menos. Así podría resumirse el papel que Mahamadou Diarrá tiene esta temporada en el Real Madrid. El de Mali, que estaba en todas las quinielas para abandonar la disciplina del conjunto blanco el pasado verano, ha sabido colocarse en la primera fila de los suplentes de Xabi Alonso y Khedira, algo impensable cuando dio comienzo la competición oficial.

Cuando el Real Madrid fichó allá por el mes de julio al alemán Sami Khedira, en el club sabían que tenían que desprenderse de alguno de los medioscentros defensivos que el Madrid tenía en nomina. Mahamadou Diarrá era el elegido, no solo porque no acaba contrato el año que viene, sino porque Mourinho confiaba para esa posición en otros jugadores como Lass y Gago. Sin embargo, el de Mali no aceptó ninguna de las ofertas que llegaron al Madrid por él, y pese a saber que para su entrenador era el quinto mediocentro de la plantilla (sin contar a Mateos) decidió quedarse en el equipo.

En los primeros partidos de Liga el tercer capitán blanco fue un asiduo no al banquillo, sino a la grada. Sin embargo, las continuas lesiones de Gago (no ha jugado aún un solo partido oficial), y los actos de indisciplina de Lass, han provocado que Diarrá gane sitio en la plantilla. Mahamadou fue titular en la Copa ante el Murcia tanto en La Condomina como en el Bernabéu, y también ha jugado minutos sueltos ante el Auxerre y el Milan en Champions y el Atlético de Madrid en Liga. ¿Se convertirá el africano en un caso similar al de Van der Vaart la temporada?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información