Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gijón, cuna del antimadridismo

  • En El Molinón fue donde nació el grito de guerra "Así gana el Madrid"
En El Molinón fue donde nació el grito de guerra "Así gana el Madrid"
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El Real Madrid no va a ser recibido precisamente con flores en su visita al estadio de El Molinón. Y es que Gijón es una de las ciudades españolas donde hay más odio al Real Madrid. Y no solo porque allí nació el grito de guerra favorito de los antimadridistas (Así, así gana el Madrid), sino porque algunos de los jugadores más importantes en la historia de ese club han militado en el Barcelona.

Gijón es una ciudad que históricamente ha tenido tirria al Madrid. Son varios los episodios polémicos que han protagonizado ambos clubes, y la salida de tono de Manuel Preciado hacia el entrenador del conjunto blanco, José Mourinho, es solo el último de los episodios extradeportivos que han protagonizado estos dos equipos. No es la primera vez, por tanto, que El Molinón va a recibir de uñas a un Real Madrid al que históricamente no le hha ido mal en sus partidos en Gijón.

En ese estadio fue donde nació el grito de guerra “Así, así gana el Madrid”. Pero éste no es el único motivo por el que la ciudad de Gijón es considerada cuna del antimadridismo. Hay que tener en cuenta que algunos de los más importantes jugadores en la historia del conjunto asturiano como Quini, Luis  Enrique, Abelardo o Villa militaron (o militan) en el Barcelona. Es más, en el caso de Villa siempre han intentado ensalzar su nombre en detrimento de Raúl en la cuestión de quien era el ‘7’ de España. Y la salida de tono de Preciado criticando a Mourinho es una más de la guerra de guerrillas que desde la ciudad asturiana han tomado contra el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información