Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Mourinho madridista es más goleador y menos goleado que el de Inter, Chelsea y Oporto

  • Sus números con el Real Madrid superan con creces a los del entrenador luso en sus anteriores equipos.
En el Madrid, mejora
David Jorquera David Jorquera

José Mourinho está sembrando cátedra en el Bernabéu. El entrenador portugués del Real Madrid llegó para ganar títulos y devolver al Madrid la grandeza perdida en Europa durante los últimos años. A la espera de que lleguen las eliminatorias de Champions y Copa y el desenlace final de la Liga, lo que Mourinho ha logrado en su arranque de temporada con el Madrid es mejorarse a sí mismo a nivel estadístico.

Ni en Oporto, Chelsea e Inter de Milán, los tres últimos equipos a los que ha entrenado Mourinho antes de iniciar su aventura en el Bernabéu, el portugués había conseguido un balance goleador tanto a favor como en contra similar al que atesora con el Real Madrid.

El Real Madrid 2010-11 promedia 2.35 goles por partido a favor mientras que sólo atesora 0.47 en contra. Unos números que dejan en ridículo los que Mourinho firmó durante su etapa en Portugal, Inglaterra e Italia. Sin ir más lejos, en Portugal promedió 1.52 goles a favor y 0.88 en contra. Durante su etapa en la Premier, en las filas del Chelsea, su equipo tuvo una media de 1.80 goles a favor y 0.64 goles en contra. Por último, en el Inter de Milán, Mourinho promedió 1.77 goles a favor y 0.92 tantos en contra.

Las cifras dejan bien  a las claras que a los equipos de Mourinho, de siempre, ha sido muy difícil hacerles goles. En ninguno de ellos llegó al gol en contra de media por partido. También es cierto que, salvo en el Real Madrid, nunca se acercó a los dos tantos por choque de media a favor. Mourinho bate a Mourinho. Esa es la única ecuación posible.

Números de Mourinho en sus anteriores equipos:

EQUIPO MEDIA GOLES A FAVOR MEDIA GOLES EN CONTRA
Oporto 1.52 0.88
Chelsea 1.80 0.64
Inter de Milán 1.77 0.92
Real Madrid 2.35 0.47
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información