Alkorta desea que pierda el Madrid

El ex futbolista blanco se decanta por una victoria visitante en el Santiago Bernabéu


Rafa Alkorta, ex futbolista blanco y rojiblanco.




En un 'chat' que mantuvo con los internautas de Eurosport, Alkorta consideró que el Athletic puede dar la sorpresa en el coliseo merengue. "Creo que tiene mimbres suficientes para hacer daño aunque la trayectoria fuera de casa no sea buena. Qué mejor sitio que el Bernabéu para darla.", señaló

Para que el conjunto rojiblanco dé la campanada, Alkorta tiene claro que "el punto fuerte tiene que ser solidez defensiva". "Mucha consistencia y atacar sin miedo, pisar área y aprovechar la estrategia", destacó.

El bilbaíno señaló que Athletic se asemeja al Real Madrid en que "mete mucho ritmo a los partidos y es muy vertical". "Son dos formas parecidas de jugar aunque con diferentes jugadores", agregó. La clave, a su juicio, es que el conjunto rojiblanco sea defensivamente capaz de aguantar el ritmo del Real Madrid. "La concentración tendrá que ser muy alta", advirtió.

Alkorta confió en las "posibilidades de marcar" de Fernando Llorente. "Marca en casi todos los partidos y me gustaría que marcara en el Bernabéu. Me gustaría que ganara el Athletic", aseveró.


"Quiero a Llorente en el Athletic"

Precisamente el delantero riojano y el interés del Real Madrid por ficharlo fue objeto de varias de las preguntas de los internautas. El ex central consideró "normal" que Llorente esté pretendido por varios clubes y que "al Madrid le guste" porque "es un gran jugador".

"Creo que podría jugar en cualquier equipo del mundo, ha progresado mucho y es muy diferente a todo lo que hay en el ámbito nacional", afirmó.

Sin embargo, Alkorta tiene claro dónde quiere ver jugando a Fernando Llorente. Y no es en el equipo de Mourinho. "Llorente no se debe ir a ningún equipo porque como aficionado al Athletic lo quiero aquí para toda la vida", afirmó.

Mourinho, el provocador

Asimismo valoró la controversia entre Mourinho y Manolo Preciado. "Mou provocó un poco a Preciado metiéndose con su ética profesional; cada entrenador puede hacer lo que le dé la gana con su equipo", apuntó.

En este punto, Alkorta rememoró una polémica similar entre Mourinho, cuando era ayudante de Robson, y el ex técnico del Athletic Luis Fernández, y reconoció que el entrenador portugués "si es verdad que es provocador", aunque en su descargo señaló que "mide mucho todo lo que dice, lo tiene todo muy controlado, lo que dice y contra quién lo dice".

Quiere que el Madrid gane el Clásico

Por otro lado, Rafa Alkorta dio su apuesta para el 'Clásico' y, en esta ocasión, dejó claro que le "gustaría que ganara el Madrid". "En el Nou Camp es favorito el Barça pero este año se va a encontrar un Madrid más sólido y voraz", aseguró el ex internacional, que para concluir consideró a Xavi Hernández "el mejor jugador del mundo". "Se merece el Balón de Oro", sentenció.