Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema coge el testigo goleador de Mijatovic

  • El montenegrino es el único madridista que ha marcado en ese estadio
El montenegrino era el único madridista que ha marcado en ese estadio
Redacción Redacción

28 de mayo de 1998. Corría el minuto 66 de partido cuando Pedja Mijatovic recogía un rechace dentro del área para batir a Peruzzi. Aquel gol valía por una Copa de Europa, la séptima conseguida por el Real Madrid en toda su historia. Ese mismo gol, el que acababa con una sequía europea que ya duraba 32 años, significaba también el primer gol del Real Madrid en el Amsterdam Arena.

Ahora, 12 años después, Karim Benzema ha tomado el relevo de Mijatovic como goleador en el actual campo del Ajax. Ningún otro jugador blanco había podido antes marcar un gol en el Amsterdam Arena ya que desde agosto de 1996, año en el que se inauguró el estadio, el Real Madrid no se había enfrentado nunca al Ajax.

El último precedente anterior al de este año fue en la temporada 1995-96, cuando el conjunto entonces dirigido por Louis Van Gaal derrotó al entrenado por Jorge Valdano por 0-2 con goles de Kluivert y Litmanen. Ese encuentro se diputó en el Estadio Olímpico de Amsterdam, antiguo feudo del conjunto ‘ajacied’.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información