Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 13, el número de la suerte de Benzema

  • El francés fue titular en Liga por segunda vez esta temporada
El francés fue titular en Liga por segunda vez esta temporada
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Karim Benzema se encontró a última hora con una sorpresa en forma de titularidad en el Camp Nou. Y todo debido a la baja de última hora de Gonzalo Higuaín. Pese a que el ex del Lyon ha sido titular en varios de los últimos compromisos del Real Madrid (como ante el Ajax y ante el Murcia), el ‘9’ madridista llevaba once jornadas sin ser de la partida en un encuentro de Liga.

 

La única vez en la que Mourinho decidió darle la titularidad a Benzema en un encuentro de Liga. Fue en la segunda jornada del campeonato, y con Osasuna como rival. El francés realizó en aquella ocasión un encuentro muy gris, y fue sustituido en el transcurso de la segunda parte. Tras ese encuentro, Benzema dejó de entrar en los planes de su técnico, e incluso hubo partidos en los que no llegó a jugar un solo minuto.

Mourinho llegó incluso a reprenderle públicamente su falta de actitud en los entrenamientos, tras lo cual el propio jugador empezó a darse cuenta de que había que espabilar. Y lo hizo a base de esforzarse más en el día a día en Valdebebas, lo que le valió ganarse la titularidad en algunos de los partidos de Champions (ante el Auxerre y el Ajax salió de inicio) y de Copa (jugó en su integridad la eliminatoria ante el Murcia). En ellos llegó a marcar incluso dos goles, y debido a ese buen trabajo del galo, y también a la lesión de Higuaín, Benzema ha obtenido la recompensa de, en la jornada 13 del campeonato, ser titular.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información