Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Pipita viaja a Argentina en busca de optimismo

  • Está muy cerca del quirófano.
Está muy cerca del quirófano.
Redacción Redacción

Higuaín fue ayer al Hospital Sanitas La Moraleja para someterse a unas pruebas médicas y no salió con buenas noticias. Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del Madrid, explicó la situación del argentino: "Tiene una hernia discal en la zona lumbar (L5-S1) y estará dos meses de baja. El jugador no mejora con el tratamiento y es susceptible de una intervención quirúrgica. Ahora valoramos cuál es el mejor especialista para tener una segunda opinión y si todos coincidimos, se operará".

Jorge Higuaín, padre del Pipita, acompañó a su hijo al hospital y estuvo presente durante la conversación con los médicos del Madrid, Mourinho y Rui Faria. Tras conocer la opinión del club, el padre del futbolista habló en Radio la Red de Argentina sobre la situación de su primogénito: "Le diagnosticaron una hernia discal y dijeron que lo más aconsejable era intervenir quirúrgicamente. La idea que tenemos es viajar a Argentina para ver a un especialista y tras su veredicto tomaremos la mejor decisión desde la tranquilidad. Hablaremos con Jorge Valdano". Además, el padre del futbolista confi rmó que Higuaín lleva jugando con dolor desde el partido frente al Milán en el Bernabéu. "El dolor se fue agravando hasta hoy, que ya no le permite tener un movimiento normal", afirmó Jorge Higuaín.

José Mourinho no quiso dejar sólo a Higuaín en su visita al hospital. El técnico portugués, en un gran gesto con su jugador, acompañó al Pipita al hospital para conocer el diagnóstico. Mourinho lo hizo en un discreto segundo plano para pasar inadvertido ante los medios de comunicación que esperaban al argentino. El portugués quiso estar presente en la reunión de los médicos del Madrid con Higuaín para demostrarle que tiene todo su apoyo y para saber de primera mano cuáles eran los resultados de las pruebas a las que fue sometido el delantero. Ahora el técnico tendrá que decidir si necesita un sustituto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información