Homenaje a un campeón del Mundo

El parlamento vasco ha entregado a Xabi Alonso el premio "Izaro" por el triunfo





Los tres futbolistas, vestidos con traje y corbata, portaban consigo la Copa del Mundo ganada en el pasado Mundial de Sudáfrica y han sellado su firma en el Libro de Honor de la Cámara vasca, además de recibir un obsequio conmemorativo, el Ízaro, por du gesta..

Durante el acto, Arantza Quiroga tomó la palabra para agradecer su esfuerzo. "Habéis demostrado que el deporte es y debe ser sólo eso, deporte, que cada uno tiene su corazoncito, pero eso enriquece la pluralidad de nuestra tierra, el País Vasco". Asimismo, ha destacado que los tres futbolistas con su comportamiento, trasladan al conjunto de la sociedad la "importancia del trabajo en equipo", hacen ver que la "victoria es la suma de todos y que las metas se consiguen dando lo mejor de cada uno en el trabajo asignado"."Habéis marcado un gol por toda la escuadra al individualismo, sois campeones de la superación constante y sobresalientes en el cumplimiento de las responsabilidades", añadió.

Por su parte, Xabi Alonso ha hablado en nombre de los tres mundialistas vascos para señalar que es un "honor recibir este sencillo, pero muy cálido homenaje, que significa mucho para nosotros, y estar en casa". Tras dar las gracias, ha esperado que homenajes como éste se puedan dar "muchas veces" en el futuro.