Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou se confirma como el terror de Francia

  • Sus datos así lo refrendan
Sus datos así lo refrendan
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho ha ganado ocho y ha perdido sólo uno de los diez anteriores encuentros disputados ante conjuntos franceses. Precisamente, para el técnico luso el hecho de verse las caras con equipos galos es sinónimo de conquistar Europa. Tanto en la Copa de la UEFA lograda en la temporada 2002/03, como en la Champions League del año siguiente, 'Mou' tuvo que deshacerse de distintos equipos de la Liga Francesa para terminar llevando a lo más alto de Europa al equipo que entonces dirigía, el Oporto. Su última víctima ha sido el Auxerre.

Su única derrota llegó en la tercera ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 2002/03 en la que su Oporto se alzó campeón. El 0-1 en contra ante el RC Lens no detuvo al conjunto luso que siguió adelante con un global de 3-1.

En la UEFA Champions League de la temporada 2003/04, el Oporto ganó al Marsella tanto en casa como en Francia durante la fase de grupos y después venció al Lyon en los cuartos de final de una competición que terminaría ganando al imponerse en la final por 3-0 al AS Monaco FC.

En la fase de grupos de la siguiente temporada, y al frente del Chelsea FC, Mourinho sumó una victoria por 0-3 y un empate a cero ante el Paris Saint-Germain FC. El presente curso al frente del Real Madrid, Mourinho volvió a ganar sus dos partidos ante un equipo francés, en este caso, el Auxerre.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información