Dos cocos esperan al Madrid en octavos

Inter de Milán y Arsenal, los rivales más difíciles que pueden tocar





El grupo A, que fue calificado de antemano el grupo de la muerte, ha dejado como sorpresa la clasificación del vigente campeón, el Inter de Milán, como segundo clasificado. Los de Rafa Benítez atraviesan una grave crisis de juego y resultados, y han dejado que el Tottenham haya finalizado la liguilla como primer clasificado. Menos sorpresas hubo en el grupo B, ya que el Schalke 04 de Raúl ganó la partida al Lyon para finalizar como primero, por lo que este año puede volver a revivirse un duelo entre madridistas y 'lyoneses'.

En el grupo C se cumplió el guión establecido. El Manchester United demostró su condición de favorito acabando la liguilla como líder, mientras que el Valencia tuvo que conformarse con la segunda plaza. Los de Emery no podrían coincidir con el Madrid en los octavos ya que los equipos españoles no pueden enfrentarse entre sí. Y en el D, que fue dominado por el Barcelona de principio a fin, el Copenhague acabó como subcampeón de ese grupo. Los daneses son, sin lugar a dudas, el gran ‘chollo’ del sorteo de octavos.

POSIBLES RIVALES DEL MADRID EN OCTAVOS

Inter de Milán

Olympique de Lyon


Copenhague

Roma

Olympique de Marsella

Arsenal

El Arsenal, otro rival temible

Del grupo E el Madrid ha podido quitarse de en medio momentáneamente al Bayern de Munich, primer clasificado, pero no así a la Roma, que ya eliminó a los blancos hace tres temporadas. En el F tampoco hubo sorpresas, ya que el Chelsea acabó como primero, mientras que el Marsella, segundo clasificado, se presenta comu otro rival asequible para el Madrid en los octavos. Mientras que el gran sorpresón se vio en el grupo H, donde el Arsenal perdió el liderato del grupo en beneficio del Shakhtar Donetsk, siendo los de Wenger otro rival temible de cara al sorteo de octavos.