Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu, también de puente

  • El feudo madridista presentó la peor entrada de lo que llevamos de temporada
El feudo madridista presentó la peor entrada de lo que llevamos de temporada
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Nada animaba a pensar que el estadio Santiago Bernabéu fuera a presentar ante el Auxerre sus mejores galas. Y es que el coloso madridista presentó ante los franceses la que fue de largo la peor entrada de lo que llevamos de temporada, con sólo 60.000 espectadores poblando sus gradas.

Y para explicar esta 'deserción' de una cuarta parte del aforo del estadio se pueden dar varios matices. En primer lugar el rival y lo que había en juego. Evidentemente, el hecho de que no hubiera nada en juego (el Madrid ya estaba matemáticamente clasificado como primero de grupo), y de que el rival fuera el Auxerre, un equipo de la zona media de la tabla de la Liga francesa, fueron factores que frenaron a los madridistas a acudir al Bernabéu a animar a su equipo.

Pero hubo otros factores extradeportivos que explican esta entrada en el Bernabéu. El primero de ellos es que venimos de un puente largo con complicaciones añadidas como la huelga de controladores, por lo que muchos madridistas estarían aún de regreso de sus respectivos lugares de vacaciones. Y otro impedimento fue el mal tiempo que viene asolando a la capital de España en los últimos días, con constantes lluvias que hacían más desapacible si cabe acudir al Bernabéu a pasar frio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información