Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los árbitros se han reído 84 veces del RM

  • Los números dan la razón a 'Mou': "lo fácil es pitar en contra del Real Madrid"
Los números dan la razón a 'Mou': "lo fácil es pitar en contra del Real Madrid"
Javier López Javier López

Mourinho tenía razón cuando aseguraba que lo más fácil para los árbitros es pitar en contra del Real Madrid. Las estadísticas no perdonan y reflejan el descomunal acribillamiento que está sufriendo el club blanco por parte del estamento arbitral.

En lo que llevamos de Liga, al Barcelona le han pitado 124 faltas en contra por las 208 que ha cometido el Real Madrid. La diferencia de criterios entre el primer y segundo clasificado del campeonato se antoja abismal.

Los colegiados permiten que el Barça pegue, quedando sus acciones impunes; mientras que a los blancos, por el contrario, los árbitros no les pasan ni una y están más pendientes de hacer sonar el silbato que de otra cosa. La diferencia de 84 faltas respecto de uno y otro equipo no hace sino dejar en evidencia la lamentable persecución a la que se ven constantemente sometidos los hombres de José Mourinho.

Razón no le faltaba al técnico portugués cuando aseguraba que "jugadores de otros clubes protestan y los del Madrid no pueden" y que "es muy fácil sacar amarillas a los jugadores del Madrid". Buen ejemplo de ello es la comparativa entre dos de los jugadores que más faltas cometen en sus respectivos equipos: Dani Alves y Pepe.

El lateral brasileño del Barcelona ha realizado un total de 20 faltas en lo que va de temporada, de las cuales tan sólo 1 se ha saldado con tarjeta amarilla. Por contra, en las 13 faltas que ha cometido hasta la fecha Pepe, el '3' del Madrid ya ha visto la cartulina amarilla hasta en 6 ocasiones.

Sin duda, el pulso de los árbitros tiembla de forma muy distinta cuando se trata de uno u otro equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información