Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Olympique, una auténtica 'bestia negra'

  • El conjunto blanco ha sumado tres empates y tres empates en sus enfrentamientos ante el conjunto francés
El conjunto blanco ha sumado tres empates y tres empates en sus enfrentamientos ante el conjunto francés
Redacción Redacción

Pese a que, a priori, el Real Madrid es el claro favorito para llegar a los cuartos de final de la Champions League, el Olympique de Lyon es un equipo que tradicionalmente se le ha dado mal al conjunto blanco. Y es que el conjunto galo puede presumir de estar invicto ante los madridistas, incapaces de derrotar a su rival en ninguno de sus seis enfrentamientos precedentes. El  primer recuerdo que tienen en mente los aficionados blancos es la eliminación en octavos de final de la pasada temporada. Un gol de Makoun dio la victoria a los franceses en el partido de ida disputado en Gerland. En la vuelta, Ronaldo adelantó al Madrid pero un gol de  Pjanic apeó al conjunto blanco de la competición continental.

Anteriormente a la eliminatoria del año pasado, Real Madrid y Olympique de Lyon se habían enfrentado cuatro veces en las  fases de grupos de la temporada 2005/06 y 2006-07. Los partidos en tierras francesas se cerraron con victorias para los locales (3-0 y  2-0), mientras que en el Bernabéu los dos partidos acabaron en tablas.

Por ello, el nueve veces campeón de Europa no puede acudir a este cruce demasiado confiado, aunque, como el año pasado, sea el favorito para alcanzar los cuartos de final. El conjunto de Claude Puel ha perdido pujanza en su Liga, que llegó a ganar siete veces consecutiva, pero en la Liga de Campeones se ha mostrado como un rival sólido, competitivo y difícil de abordar.Pocas cosas han cambiado en el equipo galo, que mantiene prácticamente la misma base con la que el año pasado llegó hasta unas semifinales, en principio impensables, y donde acabó cayendo ante el Bayern de Múnich alemán.

Defensa sólida; Lissandro López, la referencia

Así, el equipo presidente por Jean-Michel Aulas ha sabido reponerse durante los últimos años a la marcha de algunas de sus principales referentes, dos de ellos, Mahammadou Diarra y Karim Benzema, precisamente al Real Madrid. El partido podría volver a ser especial para el delantero, siempre en el punto de mira, que en los octavos de 2010 sólo pudo jugar 26 minutos en Gerland, y se perdió la vuelta por lesión.

El Olympique de Lyon sigue confiando en su buena capacidad defensiva, sobre todo cuando juega como local. Ni Schalke 04 ni Benfica le hicieron gol ante su público, algo que sí logró sorprendentemente el modesto Happoel israelí (2-2), al único al que pudo ganar a domicilio, faceta donde demostró cierta flojera defensiva.

De su plantilla, los nombres a destacar siguen siendo su portero Hugo Lloris, titular de Francia y muy seguro, mientras que en la delantera continúa el batallador goleador argentino Lissandro López, que está empezando ahora a recuperar su mejor forma.

El veterano Cris y el polivante Jeremy Toulalan son los líderes en la zaga y en el mediocampo, zona donde el club ha visto como su apuesta para este año, el talentoso Yoann Gourcuff, no está dando el rendimiento esperado y no cuenta demasiado para Puel, están jugadores claves como el brasileño Michel Bastos, Makoun, Pjanic o el sueco Kim Kallstrom, que también aportan su trabajo de un equipo que opondrá su bloque y el partido de ida a la mayor calidad del Real Madrid.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información