Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Navidad no es excusa

  • No hubo distracciones en la plantilla
No hubo distracciones en la plantilla
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Los últimos partidos antes de las vacaciones de Navidad suelen ser bastante complicados. En primer lugar porque a la vuelta de la esquina hay unas vacaciones bien merecidas tras varios meses de intenso trabajo. Y en segundo término porque, una vez que la globalización ha llenado de jugadores foráneos a los clubes europeos, éstos pueden estár pendientes del viaje a sus respectivos países de procedencia que en el encuentro. Éste era uno de los principales temores al que se enfrentaban los jugadores de Mourinho en este partido, pero afortunadamente, y como quedó reflejado en el resultado, esta vez Papá Noel no fue una distracción.

Pero que no lo haya sido en esta ocasión no significa que en el pasado los madridistas se hayan llevado un buen disgusto poco antes de empezar las vacaciones navideñas. Porque no han sido pocas las ocasiones en las que, en el último partido del año, y por estar más pendiente de los regalos de Papá Noel que en el partido en sí, los jugadores del Real Madrid no han puesto los cinco sentidos en donde tenían que ponerlos.

Los ejemplos más recientes de esto los tenemos en la temporada 2004/05, en la que el Madrid perdió en el Bernabéu ante el Sevilla por 0-1 en el último partido del 2004, y el más reciente lo podemos situar en la temporada 2006/07, en la que el Recreativo de Huelva se paseó en el feudo madridista al vencer por 0-3. Sin embargo, ante el Levante no hubo distracciones de ningún tipo, y los madridistas encararán las Navidades algo más felices si cabe.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información