Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou y el Madrid, juntos a la gloria

  • Ante el Levante, tanto el club como el técnico hicieron historia.
Ante el Levante, tanto el club como el técnico hicieron historia
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El 8-0 logrado el pasado miércoles ante el Levante en Copa tardará mucho tiempo en ser olvidado no solo por los madridistas, sino también por su entrenador, José Mourinho. Y es que tanto club como técnico lograron ante los valencianos un hito que difícilmente igualarán en los próximos años.

José Mourinho, en los diez años que lleva como entrenador de élite, nunca se había visto en una parecida. El portugués nunca ha sido un técnico de goleadas sonadas, aunque de vez en cuando se ha dado algún capricho de este tipo. Sobre todo con el Oporto, con el que en un par de ocasiones llegó a endosar siete goles en un mismo partido. Un hito que no logró igualar con el Chelsea o el Inter de Milán, pero que sí lo ha logrado  superar con el Real Madrid tras su espectacular goleada por 8-0 ante el Levante el pasado miércoles en la Copa del Rey.

Ese 8-0 era un resultado que hacía mucho tiempo no se veía reflejado en el marcador del estadio madridista en la competición del K.O. En concreto, la última vez que se dio esta circunstancia fue hace 50 años, cuando los Di Stéfano, Puskas, Gento y compañía hacían las delicias de los aficionados del mundo entero. La víctima esa vez fue el Sporting de Gijón, que al igual que el Levante el miércoles, no pudo hacer otra cosa que observar y rezar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información