Fin al culebrón

el técnico portugués ve satisfechas sus necesidades





 

 

Emmanuel Adebayor, delantero del Manchester City, ha cerrado el acuerdo de cesión con el Real Madrid para vestir la camiseta blanca para los próximos seis meses de temporada, tras fructificar las negociaciones entre el conjunto inglés, las exigencias del futbolista y los requisitos que pedía el club de Chamartín. El delantero togolés era unos de los jugadores prescindibles para Roberto Mancini, y los rumores sobre su llegada al Santiago Bernabéu eran constantes. El Real Madrid hará frente a la alta ficha del jugador togolés, cifrada en 2 millones de euros brutos.

La página web del Real Madrid confirmaba la noticia a través de un comunicado oficial, momentos antes de que el siteweb del Manchester City lo hiciese público, lo que ha creado molestía en el conjunto inglés. Adebayor llega a la capital madrileña con una opción de compra de 20 millones de euros (18 millones de libras), según fuentes propias del club de Manchester.


Emmanuel Adebayor viajará mañana por la mañana a Madrid para someterse a las pruebas médicas y superar el reconocimiento médico, para así ser presentado con su nueva camiseta. El delantero llegará para ocupar la plaza del ausente y lesionado Gonzalo Higuaín, que tantos quebraderos de cabeza ha dado a José Mourinho.

De esta manera, el técnico portugués ve satisfechas sus necesidades, que además podrá jugar competición europea ya que fue inscrito en la Europa League. El futbolista ha completado 14 partidos con los 'Sky Blues', en los que sólo en cuatro de ellos ha completado la totalidad del tiempo reglamentario. 

Adebayor es un jugador de 1.92 metros de altura, que destaca por su habilidad cabeceadora y sus buenos movimientos dentro del área. El carácter del togolés es el factor negativo del fichaje, ya que su estancia en Manchester ha repercutido negativamente en su actitud.