Ir a versión clásica Ir a versión móvil

7 puntos " Yes We Can "

  • El Barça tiene que torear todavía en algunas de las peores plazas
El Barça tiene que torear todavía en algunas de las peores plazas

En 17 jornadas pueden pasar muchas cosas. El Real Madrid ha demostrado en temporadas anteriores que siempre lucha hasta el final, que rendirse no está en el ADN del jugador blanco y que es capaz de ganar todos los partidos que quedan de competición.

Todos tenemos una fecha marcada en el calendario: la jornada 32, en la que se enfrentan Real Madrid y Barcelona. Si el Madrid consigue recortarle 3 puntos antes del derbi, una victoria en el Bernabéu dejaría al Barça con todo el canguelo del mundo. En ese caso, un solo tropiezo azulgrana en las 6 jornadas restantes colocaría al Real Madrid como líder.

Sin embargo, hasta la jornada 32 el Barcelona puede tropezar más de una vez. El Barça se ha visto favorecido por el calendario de Liga y Copa, que tanto ha perjudicado al Madrid, pero a partir de ahora la cosa cambia.

Esta misma semana, el Barça se enfrenta a un Atlético herido. El Atlético no está en su mejor momento, pero los rojiblancos llevan unos años en los que sólo juegan bien contra el Barça. 

Asimismo, el Barça tendrá que afrontar su auténtica cuesta las jornadas 25 y 26, cuando viaja a Mallorca y a Valencia, para jugar en Mestalla en una jornada que se disputará entre semana. Dos jornadas seguidas fuera de casa, en dos de los campos en los que más difícil es ganar esta temporada, pueden dejar el sueño del Madrid al alcance de la mano.

Después del Derbi, al Barça todavía le queda Anoeta y recibir al Espanyol, en un partido que no les traerá muy buenos recuerdos a los culés. Por si fuera poco, en la última jornada el Barcelona se enfrenta al Málaga de Pellegrini y del jeque, un equipo del que se espera una gran reacción, después de la inversión del mercado de invierno.  

En el año de Capello, se demostró que el Real Madrid puede reponerse de cualquier situación. Si tenemos un poco de memoria, podemos darnos cuenta que, en aquella temporada, la situación era muchísimo más complicada que ahora y la calidad de aquel equipo estaba muy lejos de la que tienen los hombres de Mourinho.  

En aquella Liga, el Madrid salió del último derbi con 5 puntos de desventaja y no hace falta que recordemos el desenlace final. En esta Liga, hay que seguir luchando porque podemos salir del derbi mejor colocados que entonces. 

 

 

 

 

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información