¿Qué hacemos con Pedro León?

Todavía no ha sido titular en Liga





 

Pedro León llegó en verano y creó sensación en sus primeros días como madridista. Impresionó en la pretemporada, pero eso no fue suficiente para convencer a Mourinho,  Ahora mismo, Pedro se encuentra en una situación extraña: el Club no ha escuchado las ofertas que llegan por él y el entrenador le ha dejado fuera de la convocatoria en un partido crucial.

El Real Madrid pagó 10 millones por él y a día de hoy Transfermarkt calcula su valor de mercado en 8 millones. Sin embargo, el Madrid sabe que hay equipos dispuestos a devolverle lo invertido este mes de junio porque el jugador no se devalúa, pese a no contar con minutos.


El Real Madrid ha recibido varias ofertas por el jugador muleño en este mercado de invierno. Equipos de la talla del Chelsea y del Milan preguntaron por él, pero el Real Madrid ha decidido retenerlo. La opción que había sonado con más fuerza era la de la cesión, pero el Madrid parece no contemplar esa posibilidad.  

El Madrid tenía la posibilidad dejar que el jugador disfrutara de minutos en un equipo grande, pero ha decidido quedárselo en el equipo. El Real Madrid  ha elegido la mejor opción, pero para justificarla tiene que dar partidos a Pedro.

Me llama poderosamente la atención lo poco que se está teniendo en cuenta a un jugador de categoría. Pedro León ha dejado estupendas sensaciones cada vez que ha tenido oportunidades, pero parece que hay algo que pesa más en la cabeza de Mou.

Pedro León está teniendo muchos más obstáculos que muchos de sus compañeros. Por poner un ejemplo, Kaka’ está entrando más en el equipo que Pedro León desde que se ha recuperado de la lesión y no es que haya demostrado mucho más que Pedro. De hecho, Kaka’ ha disputado 176 minutos en Liga y Pedro León sólo ha podido disputar 135 en toda la temporada.

Por otro lado, el rendimiento de Di María está siendo insuperable, pero el cansancio está pasando factura al argentino. El equipo esta acusando un cansancio que no debería sufrir, puesto que cuenta con una profundidad de banquillo que es la envidia de toda la primera división.

Había que afianzar el once y se ha hecho, pero Mou se equivocaría si sigue jugando con los mismos y se olvida del talento que tiene en el banquillo. El equipo puede llegar al final exhausto y sería una pena que jugadores como Pedro León se marcharan sin que les hayamos podido ver.