El Levante busca su segunda 'campanada'

Los granotas ya saben lo que es ganar en el Santiago Bernabéu.





Fue en la temporada 2006/07, con Fabio Capello como inquilino del banquillo madridista. El conjunto madridista se dejó sorprender por un Levante que, gracias a un gol de Salva Ballesta desde el punto de penalti, se llevaría los tres puntos del estadio Santiago Bernabéu y dejaba herido de muerte a un Madrid que, por ese momento, veía como el Barça se distanciaba en la clasificación, aunque gracias a una heroica remontada final el Madrid pudo llevarse la Liga aquella temporada.

De las cinco veces que estos dos equipos se han enfrentado en Liga en el estadio madridista, esa fue la única vez en la que el equipo de la Comunidad Valenciana logró sumar algo positivo de su visita a Madrid. Sus restantes cuatro visitas acabaron para los levantinistas como el rosario de la aurora, ya que en todas y cada una de ellas se llevaron sendas goleadas: 3-0 (temporada 1963/64), 4-1 (1964/65), 5-0 (2004/05) y 5-2 (2007/08).

En la presente temporada, esta será la segunda vez que Real Madrid y Levante se verán las caras en el estadio Santiago Bernabéu. La anterior acabó con la mayor goleada cosechada por los de Mourinho en lo que llevamos de temporada (8-0). Pero si vemos los últimos dos precedentes entre estos dos equipos en el estadio Ciutat de Valencia (0-0 y 2-0), se llega a la conclusión de que el partido de hoy, y más con la cercanía del partido de Champions ante el Lyon, puede ser trampa para el Madrid. Y el Levante, ante esta tesitura, seguro que da todo en el campo para conseguir su segunda campanada en el Bernabéu…