Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Quién debe ser el '9' del Madrid?

  • El madridismo tiene la palabra.
El madridismo tiene la palabra
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

A medida que se va acercando el momento clave de la temporada, que no es otro que la eliminatoria de Champions ante el Olympique de Lyon, el madridismo se pregunta quién será el delantero centro del equipo para ese encuentro tan decisivo. Aunque las últimas decisiones tomadas por José Mourinho invitan a pensar que éste apostará finalmente por Adebayor, hay ciertos sectores del madridismo que creen que debe ser Karim Benzema el delantero titular. Y usted, ¿por cuál de los dos se inclina?

 

En el club se originó una gran convulsión cuando surgió el debate de lo acertado o no de fichar un nuevo delantero para la plantilla. Una escisión que quedó reflejada no sólo en el seno de los aficionados, divididos entre el sí y el no, sino también entre dos de los grandes pesos pesados de la entidad: José Mourinho y Jorge Valdano. Al final acabó imponiéndose el sí, y tras barajarse una amplia lista de nombres (entre los que estaba el de Ruud Van Nistelrooy) al final el elegido fue ‘Manolito’ Adebayor, que llegó cedido por el Manchester City hasta final de temporada con una opción de compra valorada en 17 millones de euros.

Cuando se confirmó el fichaje del togolés, dio la casualidad de que Benzema empezó a cuajar sus mejores partidos con la camiseta del Madrid. Aún así, parece que el titular para Mourinho no es el francés. Y es que Adebayor ha demostrado atesorar unas cualidades futbolísticas que son muy del agrado del portugués: gran juego aéreo, capacidad de combinar con los hombres de segunda línea, buen juego de espaldas a portería y caída a bandas. Se le ha visto, eso sí, en ocasiones precipitado a la hora de definir de cara a gol. Pero por lo demás parece que el luso tiene en Adebayor a su hombre de confianza, y que si por él fuera ejecutaría la cláusula de  de recompra mañana mismo.

Pero usted, como madridista, ¿cree que Benzema merece algo más que los pocos minutos que Mourinho le ha dado en los últimos partidos? ¿Cree que los dos jugadores son compatibles en el terreno de juego? ¿Quién de los debe ser titular ante el Levante y el Olympique de Lyon?

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información