Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Lyon, un grande en horas bajas

  • No les acompañan los resultados
No les acompañan los resultados
Daniel Castellanos Daniel Castellanos

El Olympique de Lyon no atraviesa por su mejor. Después de ganar el campeonato francés hasta en seis ocasiones consecutivas, lleva dos años sin ganar un solo título y en la Champions, pese a jugar las semifinales la temporada pasada, no llega a consolidarse como uno de los favoritos para el título.

 

Aún así, eso no implica que en su plantel no disponga de jugadores capaces de dar un disgusto al más pintado. Aunque la baja a última hora de Lisandro les supone un contratiempo muy importante, no tienen motivos para quejarse, ya que Gomis les está funcionando muy bien esta temporada. Su compañero en ataque será o bien Marcelo Delgado o Briand, un joven jugador que se dio a conocer el pasado fin de semana tras marcar un espectacular gol de chilena.

En el centro del campo es donde se concentran los jugadores de más calidad de este equipo. Toulalan, Kallstrom y Gourcuff (el gran fichaje del pasado verano) aúnan calidad y control de la pelota, mientras que escorado en la banda izquierda jugará el brasileño Bastos, un especialista en lanzar misiles a balón parado.

En defensa sólo habrá una novedad respecto a la línea defensiva que tenía el Lyon el curso pasado, y es el central Louvren, que llegó para sustituir a Boumsong. Los otros tres (Cris, Cissokho y Reveillere) ya saben lo que es ganar al Madrid, e intentarán repetir la misma hazaña esta noche a partir de las 20: 45 h.

A pesar de contar con todos estos buenos jugadores, hay que decir que los franceses sufrieron de lo lindo para pasar como segundos en su grupo en la primera fase tras cosechar los siguientes resultados: tres victorias (en casa ante Schalke 04 y Benfica por 1-0 y 2-0, y fuera ante el Hapoel Tel Aviv por 1-3), un empate (en casa ante el Hapoel por 2-2), y dos derrotas (fuera de casa ante Benfica y Schalke 04 por 4-3 y 3-0). Si ante el Madrid se muestran igual de irregulares que en la anterior ronda, los de Mourinho tendrán mucho ganado. Si no es así, a sudar toca…

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información