Mourinho, atado de pies y manos

Cuatro titulares están apercibidos de sanción en Champions.





Y es que Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Raúl Albiol y Ángel di María se perderían el partido de ida de los cuartos de final de la Champions si el árbitro de turno les mostrara una cartulina amarilla ante los franceses del Lyon. Cristiano Ronaldo y Albiol ya corrieron el riesgo de perderse el partido de vuelta ante los franceses si veían una amarilla en el estadio de Gerland. Finalmente no fue así y los dos podrán estar a disposición de su técnico para acabar, después de seis años de sinsabores, con la denominada maldición de los octavos de final.

Pero tras el partido en Francia del martes hay dos jugadores que se trajeron consigo un apercibimiento de suspensión. Y es que Sergio Ramos y Di María vieron su segunda amarilla en lo que llevamos de competición (en el caso del español la segunda de su segundo ciclo de tarjetas), por lo que si vieran una más se perderían el siguiente partido. Lo grave del asunto es que fueron dos amarillas completamente evitables: la de Ramos fue nada más empezar el partido por entrar de manera desproporcionada a Delgado; y la de Di María fue por seguir una jugada después de que el árbitro hubiera pitado una falta.

Son cuatro apercibidos que deberán andarse con ojo a la hora de elegir el momento adecuado para ver una nueva tarjeta. Porque aquí el problema no es que puedan perderse un partido de cuartos de final, ya que eso es algo común a todos los equipos de esta competición, sino que exista el riesgo de perderse, incluso, la mismisima final. ¿Se imaginan que le ocurriera eso a Cristiano Ronaldo? Mejor sería ni pensarlo…