Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu, tierra prohibida para el Málaga

  • El conjunto andaluz nunca ha conseguido ganar en feudo merengue
El conjunto andaluz nunca ha conseguido ganar en feudo merengue
E.P. - J.C. E.P. - J.C.

El partido que enfrentará el jueves (22.00 horas/GolT y C+ Liga) al Real Madrid y al Málaga tendrá claro color local, teniendo en cuenta la estadística histórica, ya que el equipo andaluz nunca ha vencido en el coliseo madridista, y los datos de esta temporada, porque los de José Mourinho suman por victorias todos sus encuentros en casa.

El Real Madrid ha ganado en el coliseo de la Castellana tanto sus partidos de la Liga BBVA, como los de la 'Champions League' y los de la Copa del Rey, por lo que, tras sus dos últimos encuentros a domicilio (1-1 en Lyon y 1-0 en A Coruña), quiere recuperar el paso al calor de su afición.

El encuentro debería ser asequible para los de José Mourinho, ya que, después de 29 visitas ligueras al Santiago Bernabéu, el Málaga no ha sido capaz de sumar ningún triunfo, y apenas ha conseguido cinco empates. Además, el equipo costasoleño ha encajado 65 tantos y ha marcado sólo 18 en esos choques.

En el primer duelo entre ambos, en la temporada 1949-50, los blancos se impusieron por 2-1 y en las últimas campañas el Real Madrid ha logrado seis victorias seguidas, la última 2-0 el pasado enero, con tantos de Cristiano Ronaldo.

Antes, la última vez que el Málaga puntuó fue el empate (1-1) en septiembre de 2001. En la segunda jornada liguera, el Real Madrid de Vicente del Bosque se adelantó con un gol de Roberto Carlos, pero Fernando Sanz, ex madridista y ex presidente del Málaga, igualó la contienda. Los otros empates fueron en las campañas 50/51, 70/71, 73/74 y 84/85, y los de Manuel Pellegrini, que vienen de ganar 3-1 al Almería confían en conseguir al menos un resultado similar o incluso dar la sorpresa guiados por el ex técnico madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información