Ir a versión clásica Ir a versión móvil

TM: Tioté entra en la agenda blanca

  • El centrocampista marfileño es el pulmón del Newcastle y podría interesar a Mourinho, según informan desde Italia.
Según dicen en Italia
Diego Vargas Diego Vargas

Cheik Tioté, centrocampista del Newcastle, es uno de los futbolistas que más gusta a Mourinho para reforzar la línea medular. La posible salida de Lass y Gago podría abrir la puerta al costamarfileño, según se informa desde Italia.

El Real Madrid sigue peinando el mercado en busca de futbolistas que puedan mejorar su proyecto deportivo a corto, medio y largo plazo. El último de los rumores aparecidos en la prensa italiana sitúan al mediocentro Cheik Tioté en la agenda madridista, según petición expresa de Mourinho.

El portugués podría haber visto en el centrocampista de 24 años una copia de Michael Essien, futbolista al que dirigió en el Chelsea, y del que valoraba su gran capacidad física y de sacrificio. Al igual que el ghanés, la polivalencia del futbolista sería del gusto del técnico, que podría aprovechar al jugador en la posición de volante y de central, además de su posición original en el mediocentro defensivo.

El Newcastle se ha apresurado en renovar al futbolista, considerado una pieza clave en la contención de las Urracas. A pesar de que llegó el pasado verano al club inglés, procedente del Twente holandés, la dirección de los británicos ha preferido blindar su contrato y alargarlo hasta 2017.

El mediocentro del Newcastle inició su carrera en las categorías inferiores del Anderlecht, y es internacional con la Selección de Costa de Marfil, con la que disputó el pasado Mundial de Sudáfrica

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información