Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La cuesta del Bernabéu

  • Volvió a empinarse para el Málaga
Volvió a empinarse
Defensa Central Defensa Central

El encuentro ante el Málaga volvió a evidenciar que para el cuadro andaluz visitar el Bernabéu es toda una odisea. Después de 30 visitas ligueras al Santiago Bernabéu, el Málaga no ha sido capaz de sumar ningún triunfo, y apenas ha conseguido cinco empates. Ni siquiera Manuel Pellegrini, el que fuera entrenador del Madrid la temporada pasada, ha sido capaz de cambiar el rumbo negativo de los acontecimientos.

En el primer duelo entre ambos, en la temporada 1949-50, los blancos se impusieron por 2-1 y en las últimas campañas el Real Madrid ha logrado seis victorias seguidas, la penúltima 2-0 el pasado enero, con tantos de Cristiano Ronaldo. La última fue la de hoy, 3 de marzo.

La última vez que el Málaga puntuó fue el empate (1-1) en septiembre de 2001. En la segunda jornada liguera, el Real Madrid de Vicente del Bosque se adelantó con un gol de Roberto Carlos, pero Fernando Sanz, ex madridista y ex presidente del Málaga, igualó la contienda. Los otros empates fueron en las campañas 50/51, 70/71, 73/74 y 84/85. Sin embargo, y tras ver lo sucedido en el Bernabéu, el Málaga tendrá que esperar, como mínimo, un año más si quiere saber lo que se siente al cantar victoria en el feudo merengue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información