Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Pasé mucho miedo. Era un dolor que no se me iba"

  • Higuaín rememora los días previos a su operación de hernia discal.
Higuaín rememora los días previos a su operación de hernia discal
Agencias - DC Agencias - DC

Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, dijo hoy en una entrevista con la televisión oficial del club blanco que pasó mucho miedo antes de ser operado de una hernia discal y reconoció que los días previos a su paso por el quirófano "fueron muy duros".

El internacional argentino, que ya trabaja en solitario sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, explicó que estuvo jugando un tiempo "con dolor" y añadió que hubo un momento en el que notaba que las molestias no desaparecían y su temor era "no hacer movimientos" que normalmente sí podía desarrollar. "Pasé mucho miedo porque es un dolor que no se me iba y mi miedo era que en algún momento no pudiera hacer movimientos que antes sí podía. Estuve jugando con dolor hasta que llegó un momento en el que decidí parar. Los días previos a la operación fueron muy duros", recordó.

Desveló también que pese a los problemas que tuvo y sus malas sensaciones, siempre notó el apoyo del vestuario, del director general del Real Madrid Jorge Valdano, del presidente Florentino Pérez y del entrenador José Mourinho. "El interés que han mostrado me dejó helado. Estoy muy agradecido. Por eso, ese esfuerzo que han hecho ellos, mi familia y mis amigos quiero devolvérselo cuanto antes en el campo jugando y que vuelvan a disfrutar de verme ahí", apuntó.

En estos momentos, según confiesa, sólo hay una cosa que le quita el sueño, que es entrenarse a diario junto al resto de sus compañeros. "Después de dos meses de sufrimiento, empezar una etapa para volver a jugar es una alegría enorme. Hay cosas que no se pueden explicar con palabras, son sentimientos. Verlos tan cerca y no poder meterme con ellos me parte el alma", comentó.

"Al equipo le veo bien, con ganas"

Respecto a la dinámica del Real Madrid en las tres competiciones. aseguró que, pese a que se tiene que conformar con ver los partidos desde la grada, está disfrutando. "Estamos en una estela creo que ascendente y a un paso, si Dios quiere, de estar en cuartos de la Champions. En Liga estamos a una distancia importante pero yo creo que se puede alcanzar y el equipo está convencido de que se puede hacer. En la Copa del Rey estamos en la final. Creo que aspiramos a todo sin ninguna duda y la verdad es que al equipo le veo bien, con ganas", declaró.

Por último, rememoró como fueron sus inicios en el Real Madrid, y contó una anécdota del primer vuelo que tomó con destino a Madrid desde Argentina. "Mi padre era de los pocos que estaba convencido de que yo podía triunfar en este club. Hay una frase suya muy importante que recuerdo desde el día que llegué y seguramente lo haré hasta el día que deje de jugar. Viniendo en el avión me dijo: 'si el Madrid te compró es por algo y te tienes que sentir igual de importante que los que están, con respeto pero igual de importante que los que están y hacer tu historia'. Eso me hizo crecer", concluyó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información