Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Hay mucho potencial en la cantera"

  • Esteban Granero confía en que el Sevilla de la sorpresa ante el Barça
Esteban Granero confía en que el Sevilla de la sorpresa ante el Barça
BW - DC BW - DC

El centrocampista blanco, en una entrevista en exclusiva para la plataforma de juego online bwin.com, ha analizado el partido del sábado contra el Hércules y otros dos encuentros importantes de este fin de semana, el Almería-Atlético de Madrid y  el Sevilla-FC Barcelona.

Esteban Granero fue uno de los jugadores más destacados en el último partido de Liga ante el Racing de Santander. También Mourinho le ha felicitado públicamente por su dedicación y trabajo en equipo. Pero Granero le resta importancia: "Trabajo como todos. Todos queremos el bien del conjunto. Esto es un deporte de equipo y nosotros competimos contra los rivales no entre nosotros. Y eso se ve, hay muy buen ambiente en la plantilla y eso es gracias a que todos remamos en la misma dirección", explica.

Sobre los buenos resultados de su compañero Benzema en esta segunda vuelta, Granero coincide en que su papel será clave: "Está bastante claro que ha mejorado mucho, que está trabajando muy bien. Se le ve feliz y seguro que va a seguir siendo importante hasta final de temporada". Y añade: "Por desgracia tenemos dos delanteros en vez de tres. Siempre es bueno que el entrenador tenga alternativas, y que las alternativas estén en buena forma".

Como canterano, Granero no puede estar más de acuerdo con la decisión de Mourinho de tirar de la cantera del club. "Desde el principio está contando con la cantera. Creo que hay mucho potencial, que son jugadores que tienen que madurar pero que tienen la imensa suerte de que se está pendiente de ellos. Creo que esto es bueno para el Real Madrid y para su cantera".

Un equipo invicto aún en casa, que confía en una nueva victoria contra el Hércules. Granero desvela las claves para ello: "Tenemos que llevar la inciativa como hacemos siempre, intentar salir enchufados al partido como el otro día contra el Málaga. En defensa el equipo está bastante bien. Si llevamos la iniciativa y hacemos nuestro juego sabemos que normalmente deberíamos ganar. Los veinte, treinta primeros minutos van a ser decisivos y si en ese tiempo conseguimos hacer un gol o dos, ellos van a tener que abrirse y en el Bernabéu eso muchas veces se paga caro", advierte al rival.

No obstante, el centrocampista no se confía y reconoce el peligro: "Son un equipo con potencial ofensivo bastante bueno. Pero tenemos que pensar en lo que tenemos que hacer nosotros. Tenemos que estar a la altura y sabemos que no podemos fallar. El equipo está concienciado, así que creo que vamos a hacer un buen partido. Y si tuviese que hacer una apuesta, apostaría por el Real Madrid", sentencia.

Cree que podría haber sorpresas

Preguntado por el choque Sevilla-Barça, Granero no descarta la sorpresa: "Es un partido difícil para el Barcelona. Siempre que se viaja a Sevilla se sabe que va a ser un partido duro, con una afición entregada y un equipo muy competitivo. El Barcelona tiene un gran potencial y ha sacado últimamente buenos resultados en Sevilla, pero el Sevilla ha tenido una semana libre y si plantea bien el partido, puede poner en dificultades al Barça".

Con un Atlético en racha y el Almería jugándose la permanencia tras ganar al Hércules en la jornada anterior, Granero apuesta por un partido muy reñido: "La pareja de delanteros Kun-Forlán y también la gente de enganche o Reyes son jugadores determinantes, que siempre son muy importantes en cualquier partido que juegan y seguramente gran parte de lo que haga el Atlético va a depender de ellos. Pero el Almería está en la tabla por debajo de su potencial y tienen pocas opciones de relajarse. Va a ser un partido competido y quizá con algo de ansiedad, así que puede pasar cualquier cosa", concluye.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información